jueves 2/12/21

La asociación nuclear ANAV mantiene abierta la investigación por el accidente de Ascó

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) mantiene abierta la investigación sobre el accidente laboral ocurrido en la central de Ascó (Tarragona)

Central Nuclear Ascó II | EP

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) mantiene abierta la investigación sobre el accidente laboral ocurrido en la central de Ascó (Tarragona), en el que un bombero de la planta resultó muerto y otros tres trabajadores heridos leves por una fuga de dióxido de carbono (CO2).

El incidente, ocurrido ayer tarde, “no ha comprometido la seguridad de la instalación ni el medio ambiente”, según ha aseverado la ANAV en un comunicado.

En la misma nota, ANAV “lamenta profundamente” el accidente y añade que se une "al dolor de la familia del trabajador fallecido”.

El trabajador fallecido, un bombero interno de la central, se encontraba, junto a otros tres técnicos, realizando labores de mantenimiento del sistema contra incendios del edificio de control enmarcadas en la 28ª Recarga de Combustible de la central.

Durante estos trabajos, se produjo una descarga de dióxido de carbono que afectó a estos trabajadores, causando la muerte de uno de ellos y afectación leve a los otros tres, que fueron atendidos en la central y trasladados posteriormente al Hospital de Móra d’Ebre para realizarles pruebas complementarias.

Siete dotaciones de los bomberos de la Generalitat se desplazaron al lugar del incidente, junto con 4 dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Comentarios