sábado 4/12/21

Aparecen los restos de la mujer desaparecida en Galdar y su pareja confiesa

Los restos del cuerpo de la mujer desaparecida en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria, han sido hallados tras los datos dados por su pareja, que ha admitido su culpa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias

muerto asesinado persona mano

La Guardia Civil buscaba desde el pasado martes a Marian, de 65 años y de origen vasco, tras la alerta dada por un amigo de la víctima que avisó a los servicios de emergencia de que desde hacía varios días no podía contactar con la mujer.

La pareja de la mujer desde hace un par de meses , un hombre de 43 años natural de Sevilla, tampoco había sido localizado y sobre el pesaba una orden de busca y captura hasta que ayer se entregó en la comisaria de Arrecife, en Lanzarote.

Según el TSJC, el acusado ha admitido su culpa y los restos de la mujer han sido hallados por su declaración.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería el número 44 de las mujeres asesinadas por violencia de género en 2020 y ascenderían a 1.077 desde 2003.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que la autoridad judicial en Santa María de Guía, en Gran Canaria, acaba de ordenar el ingreso en prisión incondicional e incomunicada por un presunto delito de asesinato.

El caso continúa bajo secreto de sumario, indica el TSJC. EFE

Comentarios