viernes 25/9/20

Andalucía ofrece a la Generalitat medios aéreos contra incendio de Tarragona

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido a la Generalitat catalana los medios aéreos del Plan Infoca para colaborar en las labores de extinción del incendio de Tarragona, que sigue descontrolado tras afectar desde este miércoles a más de 6.500 hectáreas

Andalucía ofrece a la Generalitat medios aéreos contra incendio de Tarragona

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido a la Generalitat catalana los medios aéreos del Plan Infoca para colaborar en las labores de extinción del incendio de Tarragona, que sigue descontrolado tras afectar desde este miércoles a más de 6.500 hectáreas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Moreno ha confirmado que “ante el grave incendio de Tarragona, desde el Gobierno de Andalucía hemos ofrecido a la Generalitat nuestros medios aéreos para ayudar en la extinción del fuego”.

Ha recordado que “el Infoca es un cuerpo de primera línea”, para añadir que “salvar nuestro patrimonio natural, por encima de todo”.

El incendio, originado por una mala gestión del estiércol de una granja de pollos en La Torre de l'Espanyol (Tarragona), avanza sin control pese al trabajo de más de 350 efectivos de los Bomberos de la Generalitat y de 230 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

Comentarios