domingo 17/10/21

El AMPA de la escuela barcelonesa cuya alumna se suicidó pide prudencia

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la escuela Jesús, Maria i Josep, conocida como Pare Manyanet, del distrito barcelonés de Sant Andreu, una alumna de la cual se suicidó el pasado mayo, ha pedido a las familias que sean "cuidadosas, respetuosas y prudentes con las manifestaciones públicas"

colegio Jesús, Maria i Josep, conocida como Pare Manyanet
colegio Jesús, Maria i Josep, conocida como Pare Manyanet

Además, en un comunicado, la asociación de familias de alumnos ha rechazado cualquier manifestación pública sobre lo sucedido "que implique descalificaciones o espectáculos mediáticos hacia las personas o instituciones".

El AMPA expresa la convicción de que "la repercusión que estan teniendo las opiniones públicas, muy críticas y sin pruebas o fundamentos contrastados, de algunas pocas familias no ayuda al esclarecimiento de los hechos ni a la imagen de la comunidad educativa" del JMJ-Manyanet.

Subraya que en la investigación de los hechos que desencadenaron el suicido de la niña, "la escuela es uno de los actores y entornos investigados, pero no el único, no habiendo ninguna evidencia concreta y probada a día de hoy", de la que tengan conocimiento.

En la nota, el AMPA reitera su pésame a la familia de la adolescente fallecida y expresa su consternación ante la pérdida de la alumna.

También señala que la normativa y los protocolos existentes en el centro educativo "se corresponden con los indicados por la Generalitat de Cataluña y otros organismos competentes en materia de educación y salud y se cumplen y se activan cuando se dan los hechos recogidos en estos", en referencia al presunto acoso escolar de la alumna.

La escuela ha asegurado que, en los últimos diez años, ha abierto ocho expedientes por indicios de acoso en los que la administración educativa ha concluido que no lo había.

El pasado 10 de junio, el responsable de la unidad de cumplimiento normativo y portavoz del centro educativo, Antonio Ruiz, aseguró a EFE que en el colegio "no constaba ninguna incidencia ni ninguna acción vía tutoría, ni queja formal por parte de la familia" de la alumna que se suicidó. EFE

Comentarios