sábado 12/6/21

Un acusado de enaltecer el yihadismo en redes acepta dos años de cárcel

Un acusado de enaltecer el yihadismo en redes sociales ha aceptado este jueves en la Audiencia Nacional ser condenado a dos años de prisión tras el acuerdo de conformidad al que su abogado ha llegado con el fiscal, lo que ha provocado que no se haya tenido que celebrar el juicio

Yihadistas. | Imagen de Archivo

En un principio, en sus conclusiones provisionales el fiscal pedía cinco años de cárcel para Mohamed A.O. por los delitos de enaltecimiento y autoadoctrinamiento terrorista pero tras reconocer el acusado el primero de ellos en el marco del citado acuerdo el representante de la Fiscalía ha retirado la acusación por el segundo.

Además, el fiscal ha rebajado de tres a dos años de prisión su petición de pena por el delito de enaltecimiento del terrorismo e igualmente ha reducido de dos a un año su solicitud de libertad vigilada para evitar que durante este periodo vuelva a difundir contenidos que ensalcen el terrorismo.

Tras la adopción de este acuerdo de conformidad el letrado del acusado ha reclamado la inmediata puesta en libertad de su defendido al no superar la pena los dos años de cárcel y al no tener el acusado antecedentes.

El detenido se ha mostrado conforme con lo pactado aunque se ha quejado por el hecho de no poder expresarse en Facebook durante el periodo de libertad vigilada.

Según el escrito de acusación del fiscal, a través de Facebook y otras redes sociales Mohamed A.O. difundió durante años publicaciones, vídeos y fotografías en los que presentaba a la yihad como el único camino para defender los derechos de los musulmanes y enaltecía la figura de los combatientes muyahidines, en ocasiones con materiales elaborados por la organización terrorista Dáesh. EFE

Comentarios