sábado 17.08.2019

Activada la UME para combatir un incendio en el Parque Nacional del Teide

El Cabildo de Tenerife ha informado de que se ha activado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para combatir un incendio que se ha declarado este miércoles en el Parque Nacional del Teide

Activada la UME para combatir un incendio en el Parque Nacional del Teide

La corporación insular ha indicado en su cuenta de Twitter que por el momento la superficie afectada por el incendio es de unas seis hectáreas y en las labores participan dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

También trabajan en la zona tres brigadas conformadas por unas 25 personas entre personal del Cabildo de Tenerife y Tragsa.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; así como técnicos del área, tienen previsto ofrecer información sobre la evolución del incendio en una rueda de prensa convocada a las 21:30 horas del archipiélago.

El fuego se ha iniciado en la zona de La Fortaleza, dentro del Parque Nacional del Teide, y el área afectada corresponde a la Cañada de los Guancheros, en el término municipal de La Orotava.

En un primer momento se dirigieron al lugar medios del Cabildo de Tenerife y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, al que se sumó otra aeronave procedente de La Palma.

La zona afectada es de matorral de cumbre y retama y está ardiendo en un área cercana al pinar. 

Comentarios