sábado 24/10/20

Abogados de víctimas de tráfico critican que se prime el dinero ante la salud

La Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA-RC) ha denunciado ante el Ministerio de Economía que en la asistencia a los afectados se priman los motivos económicos por encima de los médicos

accidente tráfico

La asociación ha mantenido este jueves un encuentro con la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones dependiente Economía para trasladarles sus reivindicaciones.

Alrededor de 2.000 personas mueren y más de 5.000 resultan heridos graves cada año en España por accidentes de tráfico.

Desde el colectivo han solicitado a la administración un "informe razonado" para mejorar la ley que les ampara ya que las actuales bases técnicas están "totalmente desfasadas".

Al hilo de esto denuncian los "graves incumplimientos de algunas aseguradoras" que no facilitan copia al lesionado o que, incluso, realizan ofertas verbales a las víctimas.

Y es que la asociación considera que existe una "falta de transparencia" en los expedientes sancionadores a las aseguradoras y piden que sean publicadas.

En su opinión se deben incrementar económicamente las indemnizaciones porque están "completamente desfasadas".

Manuel Castellanos, el presidente ANAVA-RC, ha calificado de "muy productiva" la reunión con la administración y espera que sus propuestas se tomen en consideración.

Y es que, cumplidos cuatro años de la entrada en vigor del nuevo baremo, consideran que se ha perjudicado a miles de víctimas de accidente de tráfico, ya que ha supuesto una disminución en torno al 40 % en las indemnizaciones, sobre todo, en víctimas menos graves.

Critican que el convenio de asistencia sanitaria prima los "criterios económicos sobre los clínicos y de excelencia en el tratamiento médico dispensado a las víctimas".

Comentarios