martes 22.10.2019

82 familias dormirán fuera de sus casas por explosión en Puente de Vallecas

Un total de 82 familias de tres inmuebles no podrán dormir esta noche en sus casas como consecuencia de la explosión en un edificio en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, si bien Samur Social les ofrecerá una alternativa habitacional

82 familias dormirán fuera de sus casas por explosión en Puente de Vallecas

Según ha informado Emergencias Madrid, de estas 82 familias, 78 residen en el edificio en el que se ha producido la explosión, ubicado en el número 17 de la calle Pablo Neruda; otras tres, en un segundo edificio, y otra en un tercer inmueble.

La explosión, que según todos los indicios se ha producido por un escape de gas, ha causado daños en un radio de 30 metros, y se han registrado desperfectos en edificios tanto de la calle Pablo Neruda, como en las colindantes Antonio Mairena y San Claudio, según informan fuentes policiales.

El rastreo con perros de la Unidad Canina de Rescate (UCR) ha descartado que hubiera víctimas en los escombros del edificio.

A esta hora, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan saneando zonas afectadas y evaluando daños, mientras que Samur Protección Civil sigue en preventivo tras atender a diecisiete personas heridas.

Según estas mismas, la policía recibió el aviso de la explosión a las 13:00 horas en la planta 13 del edificio, donde, según han explicado varios vecinos, reside una mujer de avanzada edad que tiene problemas psiquiátricos. 

Comentarios