lunes 30/11/20

A prisión el asesino de Alicia Arístregui por apuñalar a una mujer

La Policía Municipal de Pamplona detuvo ayer, en la localidad navarra de Burlada a Jesús Gil Peláez, con antecedentes penales, que el pasado sábado apuñaló a una mujer de 40 años en presencia de su hija, menor de edad, en una vivienda de Vitoria
El asesino
El asesino

El juzgado de guardia de Vitoria-Gasteiz ha decretado este miércoles el ingreso en prisión de Jesús Gil Peláez, asesino de Alicia Arístregui en Villava en abril de 2002, el cual estaba siendo buscado desde el pasado sábado por el acuchillamiento de una mujer en Vitoria y que fue detenido ayer por la Policía Municipal de Pamplona sobre las 14.00 horas en Burlada . El hombre se ocultaba en un sótano de la familia.

El suceso se produjo pasadas las 10.00 horas del sábado cuando un particular alertó de que una mujer se encontraba sangrando en la vía pública, en el barrio de Salburua de Vitoria. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Ertzaintza y de la Policía local, así como efectivos sanitarios, que trasladaron a la mujer, que al parecer es la actual pareja sentimental del agresor, herida de gravedad, y a su hija a un centro hospitalario.

La Policía Municipal de Pamplona recibió varias comunicaciones de personas que aseguraban haber visto a Gil Peláez en las inmediaciones del polígono Mugazuri, junto al barrio de la Txantrea de la capital navarra. Fruto de las gestiones realizadas por el Cuerpo de Policía Local, se descubrió que la familia del fugado tenía una bajera a la altura del número 6 de la calle Mugazuri.

Al encontrarla cerrada, agentes de la Policía Municipal de Pamplona se quedaron custodiándola y, con la colaboración de la Policía Municipal de Burlada, acudieron al domicilio de la familia de Jesús Gil. Allí pudieron contactar con una hermana, quien les facilitó una copia de las llaves con la que pudieron acceder al interior de la misma sobre las 14.30 horas.

El hombre se encontraba en libertad condicional, circunstancia notificado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra en julio de 2020 por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao, tras haber cumplido condena en la prisión de Zaballa (Álava) después de que en 2003 fuera condenado a 22 años de cárcel por asesinar con alevosía y ensañamiento a su esposa de cinco apuñaladas en una parada de autobús de Villava en abril de 2002.

Su hijo lo denunció en las redes, más concretamente en su cuenta de facebook.

asesino vitoria

La víctima de la agresión continúa ingresada en el hospital de Txagorritxu, aunque se encuentra fuera de peligro. Asimismo, unos familiares se hicieron cargo de su hija, menor de edad el mismo día de los hechos.

Desde entonces, la Ertzaintza mantenía abierta una investigación para esclarecer lo sucedido y a lo largo del fin de semana prolongó la búsqueda del presunto agresor, que finalmente ha sido localizado y detenido en la localidad navarra de Burlada.

Comentarios