jueves 3/12/20

La Policía Local de Chiclana detiene a un hombre por intentar quemar la casa de su expareja

El hombre ha sido detenido en Chiclana de la Frontera  y acusado de un delito de homicidio 

Un hombre ha sido detenido en Chiclana de la Frontera acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa con agravante de violencia de género, después de que fuera al domicilio de su expareja con una botella de gasolina con la intención de rociarla en la vivienda, en la que también estaban sus tres hijos.

El intento de agresión tuvo lugar ayer, sobre las 14:30 horas, en la calle Grazalema, cuando el individuo, de 45 años y que estaba en búsqueda y captura para su ingreso en prisión, se personó en la vivienda de su expareja, sobre la que tenía una orden judicial de alejamiento, con una botella de gasolina para rociarla en la casa.

La Policía Local ha informado este domingo de que fue la mujer, que estaba en su casa con sus tres hijos de 4, 9 y 12 años, la que alertó pidiendo auxilio urgente debido a la presencia de su expareja, quien además abrió el gas en la cocina para provocar una posible explosión de la vivienda.

Efectivos de Policía Local de Chiclana comprobaron a su llegada que la mujer que había solicitado auxilio pudo escapar de la vivienda junto con los tres menores para refugiarse en casa de una vecina, mientras que el agresor continuaba en el interior de la casa y no obedecía a los efectivos policiales, que le ordenaban que abriese la puerta para aclarar la situación.

Según ha indicado la Policía Local, a través de la puerta de la vivienda unifamiliar de dos plantas salía un fuerte olor a quemado, por lo que se optó por acceder a ella rápidamente a través del balcón de una vivienda contigua.

Una vez dentro, los agentes comprobaron que el horno de la cocina estaba encendido a su máxima temperatura, con una bombona en su interior y una garrafa de plástico de las usadas para transportar combustible, la cual se estaba quemando por el calor del horno.

La rápida intervención de los efectivos policiales que cortaron la electricidad, sacando los objetos del interior del horno y apagando lo que comenzó a arder fue determinante para que la situación crítica no fuese a peor, han relatado desde la Policía Local de Chiclana.

El hombre fue encontrado en el suelo de un patio exterior de la vivienda, con múltiples lesiones de consideración grave, ya que al parecer había optado por arrojarse por una ventana de la primera planta de la vivienda.

Los servicios de emergencia sanitarios se personaron en el lugar para atender al individuo y trasladarlo a un centro hospitalario.

La Policía Local instruyó las diligencias policiales por un delito de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de condena, orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, todo ello con el agravante por violencia de género. 

1011774

Comentarios