martes 24/11/20

Mueren un hombre y dos perros en un incendio en Villa de Vallecas (Madrid)

Un hombre de 53 años y su dos perros han muerto esta mañana en un incendio de su vivienda, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, en tanto que tres vecinos del inmueble han tenido que ser atendidos por inhalación de humo

El suceso, según ha informado Emergencias Madrid, ha tenido lugar a las 10.20 horas en el número 2 de la plaza de Enrique de Mesa, en el octavo piso de un inmueble de diez plantas.

Al parecer, el fuego se ha desatado en una habitación de la casa, donde se encontraban una mujer de 83 años y su hijo, y ha roto por la fachada del inmueble.

Mientras que la madre ha podido salir por su propio pie, las llamas han alcanzado a su hijo, que ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Los Bomberos del Ayuntamiento han enviado al lugar ocho dotaciones y han tenido que atacar las llamas tanto desde el interior de la vivienda como por la fachada con una autoescala.

El hombre ha sufrido quemaduras importantes y una fuerte intoxicación por inhalación de humo. Los sanitarios del Samur le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 4 horas, pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

Los sanitarios han tenido que atender a otras tres personas por inhalación leves por humo y han sido dadas de alta en el lugar.

Además, una psicóloga del Samur ha tenido que atender a la madre de la víctima por una crisis de ansiedad.

En el incendio, de cuya investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional, han muerto los dos perros que se encontraban en la vivienda afectada. 

Comentarios