sábado 5/12/20

Detenido un exyerno de la mujer de 65 años asesinada en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un exyerno de la mujer de 65 años cuyo cadáver fue localizado con heridas de arma blanca el pasado miércoles en su piso del distrito de Sant Martí de Barcelona, como supuesto autor del crimen

El sospechoso, según ha avanzado "El País" y han confirmado este viernes fuentes cercanas al caso, confesó anoche el crimen en dependencias policiales tras ser arrestado.

Investigación policial

Los Mossos barajan que tras el asesinato haya una disputa familiar por unos presuntos abusos sexuales a la hija de cinco años del detenido, de 43 años de edad y de nacionalidad rumana, y de quien fuera su pareja e hija de la víctima.

El verano pasado, ambos presentaron una denuncia por esos motivos contra la mujer ahora muerta y uno de sus hijos, que vivía con ella.

Tras la separación del matrimonio, y al ver que su expareja recuperaba el contacto con su exsuegra, el detenido indicó a los Mossos que la mató para evitar que la menor de cinco años pudiese estar de nuevo en riesgo.

Hombre detenido

El detenido es un hombre con más de una veintena de antecedentes policiales, entre ellos por violencia machista.

Por su parte, la menor de cinco años está tutelada por la Generalitat, en una situación familiar muy complicada, con un entorno desestructurado.

La expareja del detenido e hija de la víctima fue quien avisó a la policía de que intentaba contactar con su madre el pasado miércoles, pero no lo lograba.

Tras alertar a los Mossos, agentes de la policía catalana entraron en el domicilio sobre las ocho de la tarde, y encontraron a la mujer en el suelo muerta.

El presunto autor de los hechos, que pasará en las próximas horas a disposición judicial, fue detenido hacia las 22.00 horas de anoche. 

Comentarios