sábado 23/1/21

WhatsApp permitirá que los mensajes desaparezcan después de siete días

Nueva aplicación de Whats app para mantener la privacidad

Whatsapp, La aplicación propiedad de Facebook, que tiene dos mil millones de usuarios en todo el mundo, dijo que la configuración ayudaría a mantener los chats privados.

Pero dijo que los destinatarios aún podrían hacer capturas de pantalla o reenviar los mensajes, fotos o videos que quisieran conservar.

La opción aparecerá para los usuarios de WhatsApp a finales de noviembre.

En un blog, la compañía dijo que los mensajes podrían caducar después de siete días para ofrecer "la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, al mismo tiempo que siguen siendo prácticas para que no olvide de qué estaba charlando".

En abril de 2019, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió a realizar varios cambios en la red social para ofrecer a los usuarios más privacidad.

Uno de sus cambios propuestos fue ofrecer formas más "efímeras" de compartir contenido, incluidos los mensajes que desaparecen.

La compañía también espera integrar sus plataformas de mensajería, haciendo interoperables WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

La aplicación de mensajería rival Snapchat, que ha servido de inspiración para varias funciones de Facebook, se basó en el principio de la desaparición de mensajes.

Comentarios