miércoles 23/6/21

Vox pide un consenso antes de eliminar el término "disminuido" de la Constitución

El grupo parlamentario de Vox ha pedido la devolución del proyecto del Gobierno de reforma de la Constitución para eliminar el término "disminuido" de la carta magna al considerar que el Ejecutivo ha entrado como una "apisonadora sustrayendo a la Cámara del necesario consenso" que necesita una iniciativa así

vox

Vox ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto por el que se pretende reformar el artículo 49 de la Constitución para ese fin, aunque entiende que la alusión que la carta magna hace a los "disminuidos" al referirse a las personas con discapacidad "no es acorde a los tiempos en los que nos encontramos".

"Tampoco lo son otras cuestiones contenidas en la carta magna, que no deja de ser hija de su tiempo y de sus circunstancias", subraya la formación en la exposición de motivos de su enmienda.

No obstante, Vox recuerda que es la primera vez que se insta a una reforma constitucional "sin contar con una amplia mayoría en ambas cámaras".

Según Vox, la reforma que ahora plantea el Gobierno "no sólo no cuenta con el necesario acuerdo entre las fuerzas políticas, sino tampoco con el beneplácito del Consejo de Estado, tal y como se ha podido observar en su dictamen".

El grupo Vox ha querido con esta enmienda mandar un mensaje de reconocimiento a las organizaciones que como el Comité español de representantes de personas con discapacidad (Cermi) han realizado una "importantísima labor" en la mejora de sus condiciones de vida de las personas con discapacidad y en la eliminación de los obstáculos que impiden su plena participación social, según señala en un comunicado. EFE

Comentarios