domingo 11/4/21

Sociedad

Vox se niega a firmar una declaración del Parlament contra la discriminación

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha anunciado este miércoles que ninguno de los once diputados electos de su formación firmará la declaración del Parlament de "tolerancia cero" ante la discriminación y el acoso sexual

Ignacio Garriga, VOX.
Ignacio Garriga, VOX.

En concreto, la declaración forma parte del plan de igualdad de género aprobado por la cámara catalana la pasada legislatura con el fin de promover la igualdad "efectiva" de hombres y mujeres y la no discriminación del colectivo LGBTI.

"Me comprometo a velar por un entorno laboral libre de sexismo, LGBTI-fobia, acoso psicológico o acoso sexual", apunta la declaración de igualdad del Parlament, que también emplaza a los diputados a "cooperar diligentemente" ante posibles denuncias.

Al suscribir la declaración, los diputados también se comprometen a "participar en la formación especializada que imparta la cámara sobre igualdad de género y sobre prevención del acoso".

Desde su cuenta en Twitter, Garriga ha anticipado cuál será su posicionamiento: "Evidentemente, ninguno de los 11 diputados de Vox firmaremos la declaración. No aceptamos ni una lección de quienes agreden a diario a nuestros policías, muchos de ellos mujeres. No perderemos tiempo en que nos hablen de respeto a nuestras madres, hijas, mujeres o compañeras".

"Nuestro compromiso es con la igualdad de los españoles. De todos. Independientemente de su raza, sexo, religión o condición. Por ejemplo, si hablan castellano o catalán en sus casas", ha añadido Garriga, que critica el plan de igualdad de género del Parlament porque "impone cuotas, victimiza a las diputadas" y "crea su chiringuito correspondiente".

Por otra parte, en un comunicado, Garriga ha reclamado la "dimisión inmediata" del conseller de Interior, Miquel Sàmper, por haber "permitido esta oleada de violencia", en alusión a los disturbios a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Según Garriga, "el movimiento antifascista debe ser declarado organización terrorista" y los "partidos políticos que apoyen la violencia deberán someterse a la actual ley de partidos".

En relación con el reciente aniversario del 23F, Garriga ha asegurado que Vox "siempre apoyará" al rey, que "además de parar el golpe de Estado de aquel día, también fue el responsable de dar voz y cariño a los catalanes y españoles cuando el separatismo dio un otro golpe de Estado en Cataluña en 2017".

Comentarios