martes 15.10.2019

Villar Mir deja la Fundación Ortega y propone a Gregorio Marañón

El empresario Juan Miguel Villar Mir ha abandonado la presidencia de la Fundación José Ortega y Gasset y ha propuesto a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis para sustituirle en el cargo

Villar Mir deja la Fundación Ortega y propone a Gregorio Marañón

La decisión de Villar Mir se produce tras haber cumplido un mandato de tres años al frente de la Fundación José Ortega y Gasset -Gregorio Marañón (FOM).

Como vicepresidente primero, Gregorio Marañón asumirá sus funciones y convocará un próximo patronato para presentar su programa y, en su caso, ser elegido presidente de la Fundación.

Según ha informado este martes la FOM, el primer objetivo de Villar Mir durante su mandato ha sido resolver, a través de las aportaciones financieras desde la Fundación que lleva su nombre, la situación de debilidad económica en que se encontraba la Fundación Ortega y Gasset.

Juan-Miguel Villar Mir seguirá formando parte del Patronato y mantendrá su compromiso de mecenazgo y apoyo financiero a la institución.

Así, asumirá, entre otros proyectos, la inversión en unas nuevas instalaciones de la fundación para desarrollar su actividad docente, con un nuevo complejo de aulas y residencia para alumnos y profesores en Madrid, ha indicado la FOM.

Durante su mandato se han llevado a cabo las obras de rehabilitación y ampliación de la sede de la Fundación Ortega y Gasset en Madrid con el apoyo del Ministerio de Fomento. 

Comentarios