domingo 08.12.2019
DE PRINCESA A REINA

"Que viene la reina... Sofía no, la otra"

Con la proclamación de los nuevos Reyes de España, la confusión está servida

La reina Letizia. | Gtres
La reina Letizia. | Gtres

Con la proclamación de los nuevos Reyes de España, la confusión está servida. Y es que aún nos tenemos que acostumbrar a llamarlos ya como Rey Don Felipe VI y Reina Doña Letizia. Apenas con una semana desde que este evento histórico se produjese en España, la gente aún les trata de Príncipes de Asturias.

Y peor se lo ponemos a la gente cuando sabemos que tanto el Rey Don Juan Carlos como la Reina Doña Sofía, seguirán teniendo este mismo tratamiento. Con tanto lío entre tantos Reyes, es normal que se produzca bastante confusión y como no, suele pasar factura. Tal y como ha podido comprobar en primera persona una señora cuando Letizia acudía a la inauguración de una muestra de El Greco, en el Museo del Prado de Madrid en el día de ayer.

Ante la presencia en la puerta de Velázquez de decenas de medios de comunicación, la gente no tardó en curiosear para descubrir que sucedía. De entre ellas esta mujer, que no paraba de gritar: "Que viene la Reina", anunciando que Doña Letizia iba a llegar inminentemente. Pero la nota chistosa vino cuando esta misma mujer quiso aclarar lo siguiente: "Sofía no, la otra, Letizia".

Anécdotas así protagonizarán todavía muchas personas pues hasta que nos acostumbremos, tendrán que pasar aún muchos días. No son pcoos los que en el mismo día de la proclamación, les confundían y no paraban de nombrarles como Príncipe Felipe, Princesa Letizia o los Príncipes de Asturias. Un gran cambio que solventaremos con la simple rutina.

Comentarios