domingo 22/5/22

"En verano lo más demandado es eliminar la flacidez"

La doctora Mª Dolores Antón, médico Estético de la Clínica Ordás, habla de los tratamientos que más buscan los españoles

"En verano lo más demandado es eliminar la flacidez"

¿Cuáles son los tratamientos y operaciones estéticas más solicitadas?

Debido al momento en que nos encontramos, los tratamientos corporales son los más demandados. Estamos trabajando sobre todo abdomen, piernas, rodillas, glúteos y brazos.

¿Cuáles son los más demandados en verano?

El tratamiento que más demanda tiene durante el verano es Thermage CPT, la radiofrecuencia más avanzada del mercado que elimina la flacidez en una única sesión.

¿Cuáles son las técnicas más novedosas?

Las que se realizan en poco tiempo y no necesitan recuperación además de que son eficaces en pocas sesiones. Sin duda, el tratamiento más novedoso y que tiene más éxito es Thermage CPT, una radiofrecuencia que calienta las diferentes capas de la piel estimulando la síntesis del colágeno y la elastina. Lo consigue en una única sesión que dura aproximadamente una hora. Se puede realizar en cualquier tipo de piel y en cualquier época del año. Es el mejor tratamiento para el tensado de la piel y la remodelación corporal que existe actualmente.

Otra de las principales novedades con las que contamos es un láser mínimamente invasivo que devuelve al rostro la luminosidad perdida, Clear+Brilliant. Está pensado para tener buena cara, no necesita tiempo de recuperación y está especialmente indicado para personas a partir de los 30 años que aún no tienen un envejecimiento acusado en el rostro.

¿Tenéis cada vez más clientes hombres?

Sí, cada vez tenemos más en las consultas. La razón es que ellos demandan tratamientos rápidos y eficaces, que no necesiten tiempo de recuperación y cuyos resultados se noten de forma progresiva y sutil, características que comparten muchos de los últimos tratamientos que están saliendo al mercado. A los hombres no les gusta ser esclavos de tratamientos con muchas sesiones o de aquellos que dejan señales que delaten su realización.

¿Qué repercusión ha tenido la crisis en el campo de la estética?

Creo que la crisis está afectando a todos los campos de la economía, y el de la estética no es una excepción. Sin embargo, sí que hemos notado que la gente con un poder adquisitivo intermedio deja de hacerse tratamientos largos o laboriosos, y prefieren ahorrar y hacerse un tratamiento único pero efectivo.

De cara al verano, ¿hay más gente que quiere hacerse tratamientos?

Sí, la gente se anima más a hacerse tratamientos, sobre todo corporales, porque tienen que enseñar el cuerpo y quieren enseñarlo bien.

Cada vez hay más sitios dónde se ofrecen tratamientos médico estéticos no supervisados por profesionales ¿qué recomienda a una persona que esté barajando la idea?

Siempre aconsejo que cuando alguien quiera hacerse un tratamiento, que sea efectivo y serio, que busque un tratamiento médico aplicado por un doctor, no delegado, para evitar futuros problemas.

"En verano lo más demandado es eliminar la flacidez"