domingo 08.12.2019

Ventajas de usar un robot aspiradora y los mejores modelos

La limpieza no es cosa de broma. Cada año una buena parte de la población, sobre todo niños y personas en la tercera edad, acaban internadas en una institución médica por problemas respiratorios relacionados con el polvo, la suciedad y la polución
Ventajas de usar un robot aspiradora y los mejores modelos

Aunque no tenemos forma de controlar el grado de polución en el aire de la ciudad en la que vivimos, sí que podemos controlar cuánta suciedad se acumula en nuestro hogar. El polvo es causante de numerosas alergias, sobre todo aquellas relacionadas con los ácaros.

También puede ser un catalizador para enfermedades del sistema respiratorio como el asma o la fiebre del heno, algunas de las cuales se creen extintas pero aún pueden aparecer en las condiciones adecuadas.

El método tradicional para librarse del polvo siempre ha sido una combinación de escoba y fregona, pero ya sea por el tamaño de la casa, por el grado de suciedad que entra de la calle o porque tengamos mascotas en nuestro hogar, muchas veces estas herramientas no son lo suficientemente productivas como para eliminar el polvo y la suciedad a un ritmo aceptable.

Por suerte a día de hoy contamos con alternativas mucho mejores para esto.

La industria de las aspiradoras no ha dejado de avanzar, siendo uno de los electrodomésticos más importantes y populares de nuestra sociedad.

Estas máquinas son perfectas para agilizar la limpieza y llevarla a un nuevo nivel de eficiencia y calidad.

Por si fuera poco existen modelos de todo tipo, incluyendo aquellos que son totalmente automáticos, más comúnmente conocidos como robots aspiradora. Nosotros recomendamos por la comodidad comprar una aspiradora sin cable (más info) debido a la versatilidad que nos ofrecen a la hora de alcanzar los recovecos más recónditos de nuestro hogar.

A continuación hablaremos de los robots aspiradora y de los principales modelos que existen.

La última tecnología en limpieza

 

Los robots aspiradora son lo último en la industria de la limpieza. Sus diseños discales los hacen sutiles y estilizados. Además son silenciosos y muy adaptables a las necesidades de sus dueños.

Un ejemplo de esto es la capacidad que tienen para ser programados, llevando a cabo su labor solo en determinados horarios si así lo deseamos.

Por si fuera poco, cuentan con varios sensores diseñados para evitar caídas, detectar obstáculos a tiempo real y en el caso de que les peguemos una patada al caminar, tienen parachoques.

Muchas de estas aspiradoras robóticas aspiran y friegan al mismo tiempo, contando con varios modos de limpieza. Un factor importante a la hora de elegir nuestro modelo será el tamaño del depósito, dado que muchos de estos robots pueden aspirar hasta el polvo más fino y se pueden llenar rápido si hay demasiado.

Los diferentes modelos del mercado

 

Vamos a tocar dos de los mejores modelos de aspiradoras robot, que representan las diferentes ramificaciones de la industria.

El primero es práctico y compacto, pero está más pensado para ciclos de limpieza concretos. El segundo tiene compatibilidad con móviles y wifi, pero tiene un diseño menos sólido y resistente.

Abriremos con una de las empresas de electrodomésticos más enfocadas a las aspiradoras, Rowenta.

El modelo Smart Force Essential Aqua de esta marca cuenta con todas las cualidades previamente mencionadas, destacando su potente batería y el hecho de que viene con un mando para controlar la limpieza desde cualquier punto de la casa sin tener que hacerlo de forma manual.

Si buscamos un modelo más ‘’inteligente’’ que sea capaz de mapear todo nuestro hogar y de crear su propia ruta, nos interesará adquirir el modelo NETBOT S15 de la marca IKOHS.

Este modelo también está específicamente diseñado para evitar a las mascotas o a sus posibles deposiciones. Por si fuera poco, retiene los alérgenos del aire gracias a sus dos esponjas de gran calidad y consta con dos depósitos de seiscientos mililitros. Esta es sin duda la mejor elección si buscamos una aspiradora que podamos controlar mediante el móvil, pues tiene compatibilidad con Alexa y Siri, además de una amplia gama de diseños artísticos que no nos dejarán indiferentes.

Comentarios