martes 15/6/21
CURSOS DE VERANO

Vargas Llosa aparca el amor para dar conferencias

El escritor peruano compagina su historia de amor con Isabel Preysler con sus compromisos literarios, en este caso para participar en los cursos de verano de El Escorial

Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa. | EP

Mario Vargas Llosa compagina sus compromisos literarios con su historia de amor con Isabel Preysler, y aún así tiene tiempo para participar en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

El escritor protagoniza un diálogo con estudiantes del curso 'Vanguardias Poéticas y Artísticas Latinoamericanas'. "Para mi la Universidad Complutense es una universidad muy especial porque yo fui alumno de la Complutense y lo recuerdo con cariño", comienza diciendo.

El nobel hispano-peruano hace un recorrido por las vanguardias poéticas de su país natal destacando nombres como César Moro, del que destacó su poema 'Carta de amor' como uno de los grandes poemas de amor de la historia. "A pesar de haber formadoparte del surrealismo, César Moro fue como exiliado".

El escritor se muestra feliz mientras charla y participa en este diálogo con estudiantes, y es que la vida le sonríe en el terreno personal junto a Isabel Preysler.

Comentarios