miércoles 14/4/21

Sociedad

Trump y Melania recibieron en secreto la vacuna contra la Covid-19

El expresidente y la exprimera dama Melania Trump recibieron la vacuna contráelos coronavirus en la Casa Blanca en enero, de acuerdo con fuentes de The New York Times

Donald y Melania Trump
Donald y Melania Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa, Melania Trump, recibieron silenciosamente la vacuna contra la COVID-19 en la Casa Blanca en enero, según informó prensa local. Esta noticia fue reportada inicialmente por The New York Times, cuya fuente, un asesor del exmandatario, aseguró que ambos fueron inoculados "en privado" antes de que Trump dejara la Presidencia.

Dieron positivo por Covid-19

Aún no está claro qué tipo de inmunizante recibieron ni si recibieron una o dos dosis. Esta información no fue proporcionada en su momento por la Casa Blanca. Como se recuerda, Trump y la exprimera dama dieron positivo al coronavirus en octubre del año pasado, luego que el expresidente pasara meses minimizando públicamente el impacto de la pandemia y cuestionando el uso de mascarillas.

Ambos superaron la enfermedad unas semanas más tarde. Durante su tratamiento, Trump recibió un cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron.

La noticia de su vacunación secreta se produce un día después de que el exmandatario apareciera en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Florida, donde se jactó sobre cómo presionó a los funcionarios para que se desarrollara la vacuna bajo la Operación Warp Speed.

"Nos arriesgamos porque si no lo hacíamos, aún no tendrían las vacunas. No las tendrían por mucho tiempo ", afirmó. En este discurso también alentó por primera vez a la gente a vacunarse. "Todos deberían recibir su inyección", dijo. El actual presidente, Joe Biden, fue vacunado frente a cámaras con dosis de la vacuna Pfizer en un esfuerzo por incrementar la confianza sobre su seguridad y eficacia. La vicepresidenta, Kamala Harris, y el exvicepresidente Mike Pence también fueron inoculados públicamente.

Tres de los predecesores de Trump, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, también anunciaron que recibirían sus vacunas en público.

 

Comentarios