martes 7/12/21

Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para el Gran Premio de Cheste

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial desde hoy viernes y hasta el próximo domingo con motivo de la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)

motos

Según ha informado Tráfico, el dispositivo de vigilancia y ordenación de la circulación se centra en los espectadores que se desplazarán a presenciar las carreras, principalmente en sus vehículos particulares.

La DGT ha diseñado un operativo que tiene en cuenta las características especiales de este tipo de usuarios de la vía y realizará un control específico sobre "conductas arriesgadas, circulación de motoristas en grupo, controles de velocidad, controles de alcohol y drogas o adelantamientos de motocicletas".

El dispositivo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos en las vías más recomendables para el viaje hacia el circuito. En anteriores ediciones el mayor nivel de tráfico se desarrolló en la A-3 dirección Valencia y en la AP-7 desde el límite de Tarragona hasta Valencia, así como desde la capital hasta la localidad de Alcira.

Un dron con cámara, que permite la transmisión de imágenes al Centro de Gestión de Tráfico, se sumará a cuatro helicópteros, tres de ellos de radar Pegasus, que realizarán tareas de regulación y vigilancia en las carreteras que llevan al circuito. EFE

 

Comentarios