domingo 23/1/22

Desde la llegada de internet, cada vez son más las personas que toman las riendas de sus ahorros. Internet ha acercado a los ciudadanos el mundo de las inversiones y, uno de los modelos que más éxito está teniendo, es el trading. En este artículo vamos a hablarte acerca del trading online para que puedas conseguir un extra de dinero a final de mes de forma sencilla y segura, ¿estás listo? ¡vamos a ello!

¿Qué es el trading?

En español, trading se traduce como comercio o negociación. Es precisamente lo que estamos haciendo con el trading online, negociar una serie de activos para poder sacar beneficio de estos. Sin embargo, la gracia del trading online, reside en que no se está negociando por el activo en sí, sino por el precio de este. De esta forma, podemos llevar a cabo operaciones de trading con acciones, materias primas, divisas… Es decir que, si estamos haciendo trading con petróleo, no estamos comprando barriles de petróleo, sino que nos estamos guardando para nosotros el precio cerrado de una futura compra en el caso de que la hiciésemos el día de mañana, algo que finalmente, nunca se produce.

¿Cómo se gana dinero con el trading?

La respuesta es bastante sencilla, comprando a buen precio y vendiendo por encima del valor que hemos pagado. Es una obviedad que el mercado fluctúa y que, con el tiempo, los precios de los diferentes activos suben y bajan. Es precisamente esos momentos los que tenemos que aprovechar como traders, saber cuando un activo va a subir de precio para comprarlo antes y venderlo en el futuro cuando su valor sea más elevado.

Consejos para iniciarse en trading

Para empezar, te recomendamos que te abras una cuenta demo. Muchos brókeres tienen esta opción como uno de sus servicios y también podrás encontrar muchas plataformas por internet con las que puedas hacerlo. Operar con dinero ficticio al principio te permitirá aprender mejor los fundamentos del mercado, sin que en ningún momento estés arriesgando tu propio capital.

Por otro lado, te recomendamos que utilices una plataforma sencilla para empezar y, por supuesto, que esta sea completamente legal. Para ello, asegúrate que se encuentra registrada en los organismos reguladores, ya que así tendrás la garantía de que tus operaciones están en buenas manos y tu dinero está a salvo. Empieza poco a poco, no tengas prisa y, si realmente no sabes que hacer, trata de imitar a los traders que han obtenido buenos resultados, a fin de cuentas, si a ellos les ha ido bien, seguro que a ti también.

Finalmente, te recomendamos que estés al día lo máximo posible acerca de la actualidad económica y política. De esta forma, será mucho más sencillo adelantarse a los cambios del mercado y poder actuar en consecuencia, el conocimiento es poder.

En definitiva, cualquier persona puede llegar a sacar beneficio del trading si es prudente, tiene paciencia y opera con cuidado. Aprender los entresijos del mercado y marcarse unas prácticas a la hora de actuar, serán claves para poder sacar el máximo rendimiento a tus operaciones de trading.

Comentarios