domingo 26.01.2020

Todo lo que hay que saber para elegir la mejor cafetera de cápsulas del mercado

Para los verdaderos amantes del café, elegir una buena cafetera para preparar esta bebida puede ser una decisión importante que no hay que tomar a ligera. Si bien es cierto que ahora la tendencia del mercado ha señalado a las cafeteras de cápsulas como uno de los mejores productos en este ámbito, ¿cómo elegir la mejor entre todas las opciones disponibles?

Todo lo que hay que saber para elegir la mejor cafetera de cápsulas del mercado

El café es una bebida clásica que no pierde adeptos por muchos años que pasen. Pero con los nuevos tiempos que corren, prepararse un buen café en casa es todavía más sencillo, gracias al desarrollo de la tecnología en el campo de las cafeteras. En especial, las cafeteras de cápsulas son uno de los tipos de electrodomésticos más elegidos por los consumidores en este campo, ya que mejoran mucho el proceso en rapidez y comodidad.

 

Pero existen muchos tipos y marcas diferentes a la hora de elegir las mejores cafeteras de cápsulas, cada una con sus características propias. Para facilitar la elección del consumidor, vamos a comentar algunos de los modelos más demandados del mercado y qué ventajas incorporan.

 

Las mejores cafeteras de cápsulas

 

Una de las primeras marcas que nos encontramos a la hora de hacernos con este electrodoméstico es Dolce Gusto y sus modelos de cafeteras Mini Me. Se trata de un producto de gama media-baja, lo que lo hace muy asequible para los consumidores, que cuenta con bastantes opciones para preparar bebidas, tanto calientes como frías, y un temporizador gracias al cual el aparato se apaga tras cinco minutos de inactividad para ahorrar energía.

 

Otra marca importante en este ámbito es Nespresso con su modelo Pixie, que ofrece dos modos distintos para preparar el café y un sistema de asistente que nos avisa del nivel de agua del recipiente para no tener que estar pendientes de rellenarlo. Otros modelos interesantes de Nespresso son el Essenza Mini, uno de los más económicos y fáciles de utilizar, perfecto para su uso portátil; y el Inissia, que ha sido optimizado para que no ocurran esos incómodos derramamientos de agua. Además, este último modelo puede calentar el agua en unos increíbles veinticinco segundos. Preparar un buen café en casa nunca había sido tan rápido.

 

La evolución de la tecnología en las cafeteras

 

Al seguir comentando algunos de los mejores modelos de cafeteras del mercado y las características tecnológicas que éstas incorporan, no podemos dejar de comentar las de la conocida marca Illy. Los modelos de cafeteras de esta marca tienen la novedad de que incorporan unos sensores inteligentes que permiten la posibilidad de elaborar, además del clásico café sencillo, otras bebidas similares con leche o agua.

 

Pero las cafeteras de la marca Tassimo tampoco se quedan atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere, ya que han creado para sus modelos un sistema especial de identificación único de cápsulas mediante un código de barras y al que han bautizado como T-Disc. Su uso es realmente muy sencillo, ya que para su uso se introduce una cápsula en la cafetera, el sensor lee su código de barras, la identifica y muestra en la pantalla las instrucciones que se deben seguir para prepararlo.

 

 

Prepararse un buen café desde la comodidad de casa o desde la oficina es cada día más sencillo gracias a algunos de estos modelos de cafeteras, considerados de los mejores del mercado actualmente. Sin duda, uno de sus puntos fuertes es su variedad a la hora de hacer otro tipo de productos como bebidas frías, chocolates, etcétera. Pero también hay que tener en cuenta a la hora de comprar una de ellas, su facilidad de uso y su comodidad, para que no haya que leer unas instrucciones interminables con el fin de aprender a utilizarlas a la perfección. Por último, es importante la rapidez de preparación y que tenga un buen depósito de agua para que no haya que cambiarlo demasiado a menudo.

Comentarios