lunes 21.10.2019
DELEGA EN SU ADMINISTRADOR

Tita Cervera no se presenta a su juicio por acoso laboral

Uno de sus escoltas interpuso contra ella una demanda al prescindir de sus servicios tras una baja por paternidad

Miguel Tumbeiro en compañía de su abogado. | EP
Miguel Tumbeiro en compañía de su abogado. | EP

Miguel Tumbeiro, el exescolta de la baronesa Thyssen y sin duda, la pesadilla de Tita, ha acudido hoy a los juzgados de la conocida Plaza de los Cubos de Madrid para enfrentarse al juicio por acoso laboral que el este empleado interpuso contra Carmen Cervera.

Nos remontamos a septiembre de 2014 cuando nació el hijo de Manuel y como cualquier padre cogía su correspondiente baja laboral. A partir de ese momento, Tita Cervera decidió prescindir de los servicios de su escolta de mayor confianza y que ha compartido mucho con ella para no volver a acudir a su puesto de trabajo, aunque seguiría recibiendo su correspondiente salario.

A paritr de ese momento, el escolta mantuvo varias reuniones con el administrador de Tita y con varios abogados. En esa reunión fue cuando le ofrecieron el puesto de la discordia y por el que Tita Cervera está imputada por tráfico de influencias. El ejercer presión al Museo Thyssen para que le contratara como adjunto de la seguridad del museo ha sido la clave para que esta demanda fuese admitida a trámite.

Un puesto de concurso público y que no puede ser seleccionado a dedo.

Tita Cervera, la gran ausente en este juicio

Pues bien, en este jueves 16 de julio, Tita Cervera que se encontraba citada como bien se ha explicado en Espejo Público, no ha acudido a la vista. Según han informado en el programa matutino de Antena 3, la baronesa ha delegado esta responsabilildad en su administrador, el que ha estado declarando en este acto de conciliación por acoso laboral.

Carmen ha alegado que tenía absoluto desconocimiento de lo que le pasaba a su guardaespaldas. Y, ¿dónde está Tita? Pues se ha comentado que no estaría en España aunque Jesús Manuel, en Espejo Público ha afirmado que estaría en Madrid.

El abogado de Manuel Tumbeiro: "Si Tita no se presenta, se declararía por confesa"

Tanto el escolta como su abogado, Víctor Valladares, han estado presentes en dicho juicio y han hablado antes de entrar a dichos juzgados sobre el asunto.

El letrado ha asegurado que se trata de un proceso judicial por un delito de acoso laboral, y que "lo que pretendemos es una indemnización por daños y perjuicios por daños morales." También cuenta que si Tita Cervera no se presenta al juicio se darían por ciertas todas las acusaciones: "todas las preguntas que nosotros hiciéramos se darían por ciertas".

Comentarios