jueves 19.09.2019

Tips que mejoran las habilidades cognitivas en los niños

El sueño de casi todo padre es lograr que su hijo tenga una mejor concentración y desarrolle la inteligencia fácilmente. Su avance debe ser estimulado con algunos juegos de mesa que pueden obtenerse en diversas tiendas que cuentan con una gran gama de juegos para la evolución infantil
Tips que mejoran las habilidades cognitivas en los niños

Al igual que motivarlos a realizar manualidades y decorar sus habitaciones con cuadros acordes para su edad, todo con el fin de incentivar a los niños y que puedan desarrollar sus habilidades, al fomentar ciertas actividades.

Creatividad infantil en Halloween

Las fiestas con noches de brujas se han convertido en una celebración que cada día tiene más seguidores. Existen una gran cantidad de manualidades para Halloween fáciles que pueden ser realizadas por los niños, que por lo general tienen mucha imaginación y son los que más disfrutan al realizar trabajos en los que sean decoradas las calabazas iluminadas, con elaboración de murciélagos, fantasmas y muchos otros.

Motivar a los pequeños a realizar trabajos manuales para este festejo, ayuda a aumentar su intelecto y la creatividad, que será utilizada en cualquier otra fiesta o evento de la vida. Además les permite divertirse de manera sana bajo la supervisión de sus padres.

La idea de que los niños trabajen con sus manos y el uso de objetos para esta celebración, permite que él mismo realice su disfraz, adorne los rincones del hogar, y cree objetos terroríficos que podrán disfrutar cuando vean que asustan a los que llegan a buscar dulces.

Diferentes juguetes para los niños de cualquier edad

De forma online se puede revisar en la actualidad el mejor almacén de juguetes de España, que clasifica sus productos según la edad de los pequeños y el tipo de juguete. A través de internet se muestra el catálogo de Juguettos donde se pueden observar desde los artículos más actuales hasta los más antiguos que tiene el establecimiento.

Se presentan opciones como juegos de mesa, muñecas, mochilas, bolsas de viajes, los que simulan los artículos del hogar, puzzles, juegos que ponen a prueba el ingenio del pequeño y muchos otros. Trabajan con marcas reconocidas y otras no tanto pero de excelente calidad.

Es mucha la variedad de objetos infantiles que se pueden encontrar, lo que permite elegir el que más pueda acoplarse a cada necesidad y a la cantidad de dinero que se dispone para la adquisición.

Son variadas las tiendas que hay en todo el país, entre centros propios y franquiciados. Tienen las puertas abiertas en un horario muy cómodo para los clientes y así facilitar sus compras.

Mejor concentración gracias al juego de cartas Dobble

Si lo que se quiere es que los pequeños de la casa logren una mayor concentración mientras están jugando, la mejor opción es el juego de cartas Dobble, que estimula la agilidad mental del pequeño y les permite mantenerse centrados en ganar. Esto debido a que su desarrollo exige una gran velocidad para encontrar símbolos iguales y poder lograr la victoria entre todos los participantes.

Está destinado para niños que tengan 6 años en adelante, porque ya entienden la dinámica para jugarlo. Con estas barajas pueden realizarse cinco tipos de entretenimiento diferentes, como el foso, la torre infernal, la patata caliente, a por todas y el regalo envenenado.

Existen otras alternativas con cartas que estimulan la agilidad mental del infante, como es el caso de las barajas tradicionales con las que puede jugarse a la canasta, siete y medio, el chichón y muchos otros. No pueden dejarse de lado los pasatiempos de mesa que exigen una variedad de estrategias por parte de sus participantes.

La habitación de los niños juega un papel importante

Los más pequeños de la casa deben descansar y pasar el tiempo libre en habitaciones que estén diseñadas para facilitar su desarrollo y mantener estables sus estados emocionales. Uno de los accesorios que permiten mejorar la decoración de la habitación del pequeño son los cuadros infantiles personalizados que pueden realizarse con matices y motivos adecuados para la edad del niño.

Por lo general, deben estar realizados con colores pastel que motivan el descanso y la tranquilidad del pequeño, a la vez que sus motivos serán relativos a figuras que estimulen la evolución de la inteligencia y la concentración.

Están los que contienen las iniciales del nombre en madera sutilmente decorados según el sexo; también existen los que tienen algunas figuras de animales en relieves que estimulan la visión. Son el regalo perfecto para el cumpleaños de un niño, que debe expresar la ilusión del detalle y los componentes necesarios para que el cuadro combine con la habitación.

Comentarios