martes 25/1/22

¿Tienes algún pájaro en casa? Descubre los cuidados y caprichos que no le pueden faltar

Son muchos los hogares españoles en los que hay pájaros como mascotas, ya que estas aves aportan alegría con su canto y su colorido. Además, hay pájaros como los agapornis que conquistan con sus simpáticas costumbres
pajaro

Pues bien, a la hora de tener un pájaro en casa es importante saber cuáles deben ser sus cuidados y entretenimientos. Y es que además de tenerlas bien alimentadas, las mascotas se merecen otras atenciones para disfrutar de una vida feliz.

¿Por qué son importantes los accesorios para las jaulas de los pájaros?

Como acabamos de indicar, aparte de los cuidados básicos que hay que dispensar a todo tipo de mascotas, es fundamental que estas también puedan disfrutar de un capricho que les alegre la vida. Por ello existen los accesorios para jaulas, que más allá de algunos elementos necesarios para su seguridad, integran divertidos juguetes que harán más ameno el día a día de los pájaros.

En efecto, los accesorios para jaulas son un elemento fundamental en la vida de todo pájaro que se tenga como mascota. Hablamos por ejemplo de juguetes fabricados con la calidad necesaria para que resulten duraderos, teniendo en cuenta que los pájaros les darán un uso importante.

Aun cuando salga de vez en cuando, el pájaro pasa la mayor parte del tiempo en su jaula. De ahí que sea necesario contar con los accesorios necesarios por un lado para que dicha jaula se encuentre en perfectas condiciones, y por otro, con los juguetes con los que estas mascotas puedan recrearse. Hay que recordar que si el pájaro se aburre, puede terminar entrando en depresión y enfermando. Y que aun teniendo juguetes para garantizar su entretenimiento, sigue siendo necesario interactuar con ellos.

Por supuesto, antes de escoger estos accesorios hay que tener en cuenta qué tipo de pájaro se tiene en casa, y cuál es el tamaño de la jaula. Partiendo de estos datos, no hay problema alguno en encontrar los artículos necesarios para la jaula de la mascota. Si quieres obtener buenas ideas sobre los productos que puedes comprar para tu pájaro, echa un vistazo a este catálogo de accesorios para jaulas.

Productos necesarios para la salud e higiene de los pájaros

Si bien la felicidad de los pájaros estará basada en buena parte en las opciones de diversión que tengan a su alcance, evidentemente también contribuirán a esa sensación sus cuidados más básicos. Y más teniendo en cuenta que hablamos de animales frágiles, que necesitan ser bien atendidos en el aspecto higiénico.

Por suerte, en la actualidad existe también una amplia gama de productos para cuidar la salud y la higiene de los pájaros que se tienen como mascotas, fabricados por marcas expertas. Y además, sus precios suelen ser bastante asequibles.

En el caso de los pájaros hay que tener presente que estas aves pueden sufrir los efectos de los parásitos, por lo que es fundamental eliminar los ácaros y diversos tipos de piojos de su alrededor. Una precaución que hay que tomar en todo caso, pero especialmente cuando se tiene más de un pájaro en casa, o bien un pájaro que convive con otros animales.

Evidentemente los cuidados de los pájaros no terminan ahí, ya que además es necesario mantener su jaula en las condiciones adecuadas para ellos, para lo cual también existen productos que son de gran ayuda en este sentido. Hablamos por ejemplo de elementos que eliminan los desechos de la jaula. Para saber más sobre este tema y de qué tipo de productos se trata, entra en el siguiente enlace con artículos de salud e higiene de los pájaros.

¿Qué hay que tener en cuenta para tener un pájaro en casa?

Lo primero que hay que pensar a la hora de tener un pájaro como mascota es, como hemos dicho, que estas aves requieren una serie de cuidados. Y que si no se les atiende como es debido, vivirán una vida desagradable que no es la que merecen. Es mucho mejor no comprometerse a tener una mascota, que tener una en malas condiciones.

Pero al margen de estos cuidados, los pájaros no son animales complicados de llevar. En líneas generales se les puede ir dando comida y agua suficiente, y ellos comerán y beberán a demanda. Simplemente hay que estar pendiente de que no les falte ni lo uno ni lo otro.

Por otra parte, si hay otros animales en casa, hay que aumentar las precauciones en algunos aspectos. Así por ejemplo, nunca debes sacar a los pájaros una estancia en la que haya gatos, ya que estos, aunque sean domésticos, pueden atacarlos como un juego por su instinto cazador. En el caso de los perros es conveniente tener cuidado también, ya que nunca se puede tener la seguridad al 100% de cómo actuarán estas mascotas al tener los pájaros sueltos y cerca de ellos.

Otra cuestión a tener en consideración con los pájaros es que si bien su canto puede ser un sonido maravilloso, también puede resultar un poco molesto si se duerme en una habitación cerca de ellos, o cuando se siente algún malestar que requiera tranquilidad, como el dolor de cabeza. Ahora bien, no hay ningún problema en este sentido, ya que los pájaros cantan alegremente a la luz del sol. Pero si necesitas silencio a tu alrededor, bastará con oscurecer el entorno en que se encuentran los pájaros para que apenas se dejen sentir. Puedes hacerlo por ejemplo bajando la persiana de dicha estancia.

Obviamente hablamos de ratos puntuales, en los que sea necesario que los pájaros no canten por razones de descanso y de salud. No podemos mantener a los pájaros en la oscuridad como costumbre, ya que esto hará que se depriman y se resienta su bienestar. Una vez más insistimos en que si no puedes tener a una mascota en las condiciones debidas, simplemente es mejor desistir y no tenerla.

¿Tienes algún pájaro en casa? Descubre los cuidados y caprichos que no le pueden faltar
Comentarios