martes 24/11/20

Tiempo de Juego de la Cope, galardonado con el Premio Ondas

Paco González, presentador del programa reconoce que el Premio es para todo el equipo maravilloso que dirige
Tiempo de juego
Tiempo de juego

Tiempo de juego” ha sido reconocido este miércoles con un Premio Ondas por su profesionalidad y adaptabilidad porque, como reconoce el jurado de los galardones que otorga Radio Barcelona (Cadena SER), el equipo liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño “se vio obligado a reinventar la radio del fin de semana, sin menoscabo de su calidad habitual, gracias a su versatilidad, a través de una radio informativa, entretenida a pesar de la suspensión de todas las competiciones deportivas por la covid-19”

Las primeras palabras de Paco González en COPE han sido para declarar que “este Ondas es de todos los oyentes, de un equipo maravilloso y de COPE que nos dio toda su confianza para hacer lo que quisiéramos”.

El comunicador sabía que a pesar de las complicaciones y las incertidumbres sabía que su obligación era estar delante del micrófono. “Yo sentía que estábamos, por un lado, cumpliendo con nuestros oyentes por si nos necesitaban en un momento tan especial, que sintieran que su familia de la radio seguía ahí.

Por otro lado, percibía que estábamos haciendo algo que nunca más repetiremos. Todo era distinto. Había horas que hacía con miedo, otras al borde de la lágrima y otras con ganas de reír y olvidar” ha contado. Paco González, director de “Tiempo de juego” (sábados de 13 a 01h y domingos de 12 a 01.30h) siempre tuvo claro que “si en algún momento tiene sentido hacer radio es en momentos como los vividos desde mediados de marzo”.

Han sido 13 fines de semana intensos, los sábados de 16 a 23h y los domingos de 15 a 23h, en los que “Tiempo de Juego” la vuelta al mundo (con conexiones en directo con China, Sudáfrica, Japón, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, USA, Rusia o Bolivia) y ha realizado más de 1.000 entrevistas. Desde el 14 de marzo y hasta el 7 de junio “Tiempo de Juego” dejó de ser el programa que contaba el fútbol para ser un programa en el que se hablaba mucho del coronavirus, y un poco de todo.

A la última hora sobre la vacuna o los contagios, seguía la experiencia de un vecino de un pueblo de dos habitantes. Tratando de mezclar los temas que podían interesar, preocupar y divertir a los oyentes. Siempre con la información como absoluto protagonista. Con conexiones cada hora con los servicios informativos y con la posibilidad de contar en directo cualquier noticia de interés. El equipo deportivo más valorado de la radio española ha demostrado una capacidad de adaptación y versatilidad únicas, porque relatan con la misma pasión y entrega un gol extraordinario que una intervención de un experto en microbiología.

Tras once años en COPE, el equipo de “Tiempo de Juego” sigue ofreciendo a su audiencia la información y el entretenimiento, siempre con la misma emoción y pasión y junto a los mejores expertos y comentaristas: Santi Cañizares, Maldini, Marcos López, Guillermo Uzquiano, Elías Israel, Tomás Guasch, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, Poli Rincón, David Albelda, José Antonio Martín “Petón”, Gonzalo Miró, José María Minguella, Dani Senabre, José Miguel Prieto, “Dani” Ruiz Bazán, Andoni Cedrún, Luis Ángel Duque, Paco Liaño, Javier Casquero y Miguel Ángel Paniagua.

Comentarios