miércoles 16/6/21

Tener un hogar que refleje nuestra personalidad genera bienestar

La decoración siempre debe reflejar nuestra personalidad. El ideal a perseguir es imprimirle a cada estancia el sello de nuestras emociones y vivencias para lograr al entrar al hogar ese remanso de paz que permite dejar fuera todas las preocupaciones del stress cotidiano

hogar deco

Es indiscutible que siempre se desea crear espacios confortables donde descansar a plenitud y compartir con amigos y familiares.

En la actualidad, cuando se ha vuelto cotidiano trabajar desde casa la decoración de estos espacios debe motivar al trabajo y al pasar mayor tiempo en el hogar este debe ser un reflejo de nuestro estilo.

Muchos de estos elementos para el hogar lo puede encontrar en BRICO VALERA, donde además le ofrecerán atención orientada a la mejora de sus espacios. De esa forma se logra el bienestar dentro del hogar.

Estilos de decoración según la personalidad

Estilo industrial

Un estilo urbano que data de Nueva York, alrededor de los años 50, cuando las grandes fábricas abandonadas se transformaron en loft.

Las personas que se orientan por el estilo industrial buscan reflejar en sus espacios una sensación de calidez con sus suelos y paredes de hormigón desnudas con elementos estructurales a la vista.

Resaltan los grandes ventanales y los techos muy altos con las vigas y tuberías a la vista es una decoración totalmente atemporal.

Estilo minimalista

La premisa fundamental de este estilo es que menos siempre, es más. Es un estilo de decoración preferido por las personas que quieren en su hogar una sensación de sosiego y tranquilidad.

Aquí no se observarán elementos decorativos sin utilidad que solo pueden dar una impresión de pesadez al ambiente.

Es esencial el uso de mínimo mobiliario donde resalta los armarios empotrados a medida, que resultan muebles muy funcionales donde pueden guardarse por ejemplo el TV, sin estar a la vista cuando no se usa.

Estilo romántico

Este es un estilo que evoca sutileza, delicadeza y femineidad. Las personas que se decantan por un estilo romántico quieren en sus habitaciones tonos rosas, estampados florales, lámparas y todos los elementos que ofrezcan una atmósfera relajada para evadir las preocupaciones del día a día.

La decoración de una habitación romántica se rige con sus tonos pastel, sus cortinas estampadas y lindas puertas. En esta elección se sugiere visitar una tienda de puertas para interior, y comprar la que se adapte a este delicado estilo.

Estilo vintage

La nostalgia por las épocas pasadas es el sello de esta decoración. La acertada combinación de muebles modernos con piezas antiguas da un carácter especial a estas habitaciones.

Las puertas y sillones recuperados de las casas de las abuelas, cubrecamas tejidos, lámparas de hierro forjado y un armario del siglo pasado comprado en una tienda de antigüedades son muebles que encajan a la perfección en una habitación vintage.

Estilo nórdico

Es un estilo que refleja la personalidad de los amantes del orden y la sencillez, donde va a prevalecer el uso de las líneas rectas y el orden, con cada objeto en su lugar.

Junto con el minimalismo japonés se observa en su decoración la delicadeza de los detales geométricos y en el uso de colores donde prevalece el blanco, negro y gris en todas sus combinaciones, con pocos muebles y accesorios.

En esta decoración resulta ideal colocar una alfombra de estilo japonés, unos muebles en blanco y negro y para completar el espíritu de la decoración nórdica comprar puertas blancas que encajaran a la perfección.

Estilo moderno

De gran tendencia en la actualidad, preferido no solo por los más jóvenes, también por los que desean darles un nuevo aire a sus espacios. Es un estilo que combina elementos de la decoración minimalista, el estilo japonés y el nórdico.

Busca la armonía de los elementos, con un mobiliario de líneas rectas y superficies lisas.

Estilo clásico

Para los que tienen gustos más conservadores orientados por los antiguos valores y tradiciones se observará que la decoración de los distintos espacios del hogar se va a regir por un estilo clásico tradicional.

En este caso, la decoración tiende a ser un poco recargada, con estancias muy amplias con el uso de grandes muebles rectangulares, con profusión de elementos decorativos, grandes lámparas con muchos detalles ornamentales, pesadas cortinas y cuadros con imágenes tradicionales.

Los muebles elegidos en este estilo tradicional son muy sólidos, atemporales, que pasan de generación en generación, más allá de todas las tendencias.

Resumiendo, al elegir un estilo de decoración se observa cómo refleja la personalidad de sus habitantes.

Las personas románticas con sus detalles en rosa contrastan con el estilo minimalista o nórdico con sus líneas simples y con lo atemporal de un estilo industrial. Cada estancia debe reflejar las preferencias de los habitantes del hogar.

Adicionalmente, con el auge del trabajo desde casa, donde se pasa la mayor parte del tiempo, existen más razones para convertir los espacios en remansos de tranquilidad.

Comentarios