viernes 28.02.2020
DESCUENTOS EN TIENDAS

Las tendencias de moda que triunfarán en el ‘Black Friday’

Los descuentos de numerosas tiendas que se suman a esta moda estadounidense son la oportunidad para hacerse con las prendas más deseadas del momento. Todo a un precio menor que el original sin tener que esperar a las rebajas de enero

Modelo con blazer de terciopelo. | Massimo Dutti
Modelo con blazer de terciopelo. | Massimo Dutti

Este año la bajada de temperaturas se ha hecho esperar, pero con el mes de noviembre el frío, y por tanto el cambio de armario, se ha convertido en una realidad. El momento en el que se pasa de una temporada a otra es cuando la abrumadora realidad cae como un cubo de agua fría sobre nuestras cabezas: la ropa que el año pasado causaba sensación no consigue arrancarte ni una pequeña sonrisa de satisfacción en la época actual. O el jersey que con tanto mimo elegiste el invierno anterior tiene ahora tantas pelotillas que no es digno de salir a pasear a la calle. Llega el momento de ir de compras.

Por suerte para nuestros bolsillos el ‘Black Friday’ está a la vuelta de la esquina. En España adoptamos esta costumbre estadounidense en el año 2012, gracias a la liberalización de los periodos de rebajas. Allí todos los años, al día siguiente del Día de Acción de Gracias (que se celebra el último jueves de noviembre) las tiendas físicas hacen determinados descuentos, que se alargan hasta el lunes siguientes con el llamado ‘Cibermonday’, esta vez con descuentos a través de Internet. Aquí se hace una mezcla entre estos dos conceptos y la mayoría de comercios ofrecen descuentos durante varios días, entre el viernes y el lunes, en tiendas físicas y online.

Con la llegada de esta fecha tan golosa qué mejor que apuntar las tendencias más punteras del momento para saber qué prendas son imprescindibles en el carrito de las compras.

terciopelo_3573

Terciopelo

Gran amigo de los meses cálidos, el terciopelo prepara su gran conquista para este otoño. Celebrities y firmas están de su lado: en looks de día, de noche, en ropa y accesorios. El ‘velvet’ llega para quedarse e inunda prendas de todo tipo: pantalones, chaquetas, tops, faldas y complementos.

Es por excelencia uno de los tejidos favoritos del invierno. Este año no debe ser asociado solamente a los ‘looks’ nocturnos de fiesta, sino que también se deja ver en estilismos informales de día, mezclado con punto, algodón y lana. Prada y Preen son algunas de las firmas que han apostado por este tejido.

Sin título

Militar

Es una tendencia imprimible a cualquier ‘outfit’ minimalista. Prensas con muchas cremalleras o abrigos de doble botonadura son algunos de sus esenciales. La tendencia ‘army’ da un salto de las pasarelas al asfalto para vestirnos con’ looks’ para todos los gustos.

Abrigos acolchados, bombers, jeans de camuflaje, chalecos, sudaderas oversize... La estética militar no puede estar más presente. En anteriores temporadas siempre ha tenido un hueco entre los diseñadores más icónicos como Balmain o Saint Laurent y las marcas low cost lo saben. Por eso desde Zara hasta Topshop o Pull&Bear han lanzado muchas prendas de este estilo.

bea17139-7e29-4d53-8aec-78b3d872f76c

Chokers

Los años 90 son el ‘comeback’ que ha estado causando sensación los últimos años y que esta temporada pisa más fuerte que nunca en el ‘street style’. El choker es una gargantilla noventera que arrasó en aquellos años, y que a golpe de ‘celeb’ está volviendo a copar lo más alto de las tendencias en accesorios para el cuello. Los hay de todos los tipos, de todos los gustos, materiales y para todos los bolsillos. Saint Laurent, Dior y Chanel apostaron por ellos en sus últimos desfiles.

zara-pattern-leather-skirt

Charol

Esta temporada el charol es un ‘must’. Este tratamiento de la piel cubre abrigos, faldas, y por supuesto, zapatos. El charol fue el absoluto ‘must-have’ de los años 60 cuando se desató la fiebre por este tratamiento del cuero que le da esa tersura y brillo. En esta temporada este material se ha visto especialmente utilizado en zapatos tipo Oxford y botines al tobillo, aunque también en faldas y chaquetas perfectas para dar el toque divertido y ‘chic’ a un look informal.

moda-otoño-2016-1

Metalizados

Esta tendencia ya pudimos verla en primavera pero ha decidido quedarse para darle otro toque a nuestro próximo otoño. En pasarela, Stella McCartney, Calvin Klein y Michael Kors son algunos de los que se han rendido a los encantos más brillantes del momento. Incluso, la mismísima Gisele Bündchen, en la pasada ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Río, atrajo las miradas de prácticamente el mundo entero con el destello rockero de su vestido.

loading...
Comentarios