domingo 16/5/21
'BOOM' MUNDIAL

La sociedad actual: sexualizada al límite

Casi todo está enfocado en ese sentido, o lo usa como atractivo

niños_portatil
Niños con portátiles.

La sociedad ha sido sexualizada hasta la saciedad, y prácticamente se han superado todos los límites: de hecho, recientemente se ha podido conocer que la policía investiga la aparición de flyers informativos con la información de chicas con las cuáles poder tener sexo, su teléfono personal de contacto (normalmente móviles HTC) e inclusive una foto suya en paños menores. En plenas calles, y a la vista de niños de todas las edades, por lo que la policía investiga la situación mientras busca una estrategia mediante la cual poder poner fin a dichos prospectos, los cuales han tenido su aparición en multitud de las ciudades más importantes del país (Madrid, Valencia, Barcelona...)

Debemos de tener cuidado con quién interactuamos o chateamos de forma online

Pero este no es el único ejemplo práctico que podemos poner, y es gracias a la digitalización de documentos podemos tirar de archivo para observar cómo el uso de los móviles tiene por completo absorbida a la juventud, sobre los cuáles precisamente recae dicha información en mayor medida aprovechando su impulsividad y que las hormonas suelen estar mucho más activas (por genética propia). Por ello, los desarrolladores de APPS y creadores de páginas web online aprovechan ambos factores para fusionarlos en uno: estamos hablando de las aplicaciones móviles para ligar, disponibles tanto para los teléfonos móviles todoterreno como mediante internet (vía online) y las cuáles son cada vez más numerosas.

Éstas son creadas bajo la falsa apariencia de ayudar a conocer gente nueva, y socializar, pero con una clara intención sexual de fondo, la cual aprovechan y explotan todas aquellas personas (en su mayoría hombres) que tan solo buscan el encontrar la forma fácil y rápida de mantener relaciones íntimas, olvidando por completo sentimientos como el amor, etc. Este factor por sí solo no es algo "malo" necesariamente, ya que si ambas partes están de acuerdo y son mayores de edad, pueden hacer lo que quieran en sus ratos de intimidad: el problema surge cuando nos encontramos con que básicamente estamos chateando con desconocidos, de los cuales solo conocemos lo que ellos quieren ofrecer a dicha aplicación: datos de perfil y una foto que bien pueden ser falsas, solo para intentar engañar a los jóvenes e intentar obtener cualquier tipo de ventaja de ello. Por no hablar de la gran cantidad de promoción invasiva que vivimos a diario, sobre todo en la franja horaria nocturna de la televisión. No hablamos de Pirlo TV, sino de canales cotidianos a los que cualquier usuario (y de cualquier edad, que es lo peligroso) puede acceder con tan solo pulsar el botón de encendido de su TV.

Por no hablar de otras tantas personas que bien pueden llegar a obsesionarse o encapricharse contigo (en el amor y en las relaciones, existen muchos tipos de personas inestables capaces de hacer esto y mucho más) por lo que debes de tener cuidado con aquellas aplicaciones para ligar que posibilitan conocer la ubicación del otro: para ello deshabilita la opción desde la propia app, y si no dispone de dicha opción, utiliza inhibidores de frecuencia. Aunque evidentemente si sientes que estás en una situación similar y corres algún tipo de riesgo, lo más lógico e ideal sería eliminar la cuenta de forma definitiva, o al menos cambiar de aplicación. Pero por supuesto, deberás de hacerlo público para recibir ayuda profesional y que investiguen a dicha persona para que no se lo haga a nadie más.

Siempre que lo utilices con cabeza y bajo responsabilidad, las aplicaciones para ligar no son algo negativo: al contrario, cada uno es libre de hacer con su vida sentimental lo que le venga en gana, pero debes de conocer los riesgos a los que te enfrentas.

Comentarios