martes 21/9/21

Una silla salvaescalera es la mejor solución de movilidad para sus escaleras – Farré accessibilitat

La accesibilidad es uno de los propósitos más importantes de las administraciones públicas europeas y españolas. En su objetivo de generar un mundo con las mismas oportunidades para todos, existen normativas que obligan que tanto edificios públicos como privados sean completamente accesibles para personas con movilidad reducida
salvaescaleras

Y es que, con el paso del tiempo y el envejecimiento, a mucha gente le resulta complicado subir escalones en el centro médico, en su edificio o incluso en su propia casa. Y esto es algo a lo que hay que poner solución.

Afortunadamente, la evolución de la técnica y la preocupación de las empresas por solucionar este escenario se ha concretado, en los últimos años, en el desarrollo, venta e instalación de distintos modelos de silla salvaescaleras.

Se trata de un sistema muy cómodo, eficaz y seguro para dar solución a los problemas de movilidad de personas mayores o que tienen alguna minusvalía que les impide salvar con comodidad cualquier tipo de altura.

Salvaescaleras: la solución ideal

Salvaescaleras Farre es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de los mejores salvaescaleras y plataformas que dan acceso a edificios y viviendas.

Miembro del Gremi d'Ascensors de Catalunya, la empresa se dedica a dar soluciones inteligentes a las personas que se encuentran limitadas físicamente a la hora de subir o bajar escalones. Para ello, un equipo especialmente formado para llevar a cabo este tipo de instalaciones ofrece diariamente soluciones que se adaptan al tipo de estructura, escalera o situación.

salvaescaleras

Lo hacen, sobre todo, gracias a dos principales modelos de salvaescaleras, que se pueden adecuar a casi cualquier tipo de circunstancia:

Salvaescaleras para escaleras curvas

La silla salvaescaleras para escaleras curvas se ajusta y adapta a la arquitectura de cualquier escalera de interior. Cuenta con una moderna tecnología de giro automático que permite que la estructura se adapte a cualquier giro que haya en la escalera sin que la persona que viaja en el asiento perciba movimientos bruscos o pierda el equilibrio.

Se utiliza sobre todo en escaleras estrechas y empinadas como las que dan acceso a un buen número de casas antiguas en toda España.

Su instalación es rápida y poco invasiva, y en muy poco tiempo se puede disfrutar de este servicio asistencial para eliminar cualquier barrera arquitectónica.

Salvaescaleras para escaleras rectas

Los salvaescaleras para escaleras rectas de Farre se ajustan a cualquier necesidad o presupuesto gracias al sencillo sistema de elevación realizado con materiales de primera calidad y con un diseño práctico, cómodo y seguro.

Pensadas para escaleras rectas que no ofrezcan retos arquitectónicos complejos, este tipo de modelos es adecuado para dar una solución eficaz con un coste muy ajustado.

Sin duda, estas dos opciones de silla salvaescaleras son ideales para cualquier situación que afecte a personas de movilidad reducida. Contar con la profesionalidad y el asesoramiento de empresas como Salvaescaleras Farre es el primer paso para dar solución a cualquier barrera arquitectónica dentro del hogar o en edificios de cualquier naturaleza.

Comentarios