viernes 22.11.2019

Servicios legales de extranjería para socorrer a expatriados

Un expatriado es aquella persona que, por decisión propia, amenazas o presiones decide trasladarse a vivir a otro país por tiempo determinado o de forma definitiva
Servicios legales de extranjería para socorrer a expatriados

En ocasiones, se ve obligado a renunciar a su nacionalidad. Este expatriado se enfrentará a problemas muy parecidos a los que sufren los inmigrantes y exiliados. Para facilitarles la integración y resolución de conflictos en el país de destino existen los abogados de extranjería.

El continuo flujo de inmigrantes hacia España ha convertido la especialización de inmigración en uno de los servicios de abogados más demandados. Cada día cientos de emigrantes pasan las fronteras de este país con la firme intención de comenzar una nueva vida, de mejorar económica y socialmente.

El trabajo de los abogados de extranjería conlleva la ayuda activa para que estas personas, normalmente gente sin recursos, pueda superar rápidamente la barrera de la exclusión social,  encontrar un lugar en la sociedad española, adaptarse y ser productivos integrados en la comunidad.

Requisitos para ser abogado de extranjería

 

Para ejercer las funciones de esta profesión se deben acreditar ciertos requisitos. Estos requerimientos comienzan por tener un Graduado en Derecho, aunque es muy valorado poseer un Máster en Extranjería o en Derechos Humanos, cursos sobre derecho de extranjería

Para dedicarse al Turno de Oficio de Extranjería se ha de tener acumulados 5 años de colegiación y un curso de acceso realizado. Dentro del Turno de Oficio de Extranjería se encuentra el Derecho de Asilo, para ejercer esta especialidad se ha de realizar un curso de protección internacional.

También se considera imprescindible conocer los fundamentos de la Jurisprudencia de la UE, y haber completado un curso de admisibilidad de la demanda de derechos humanos en derecho de la Unión Europea.

Trabajos para los abogados de extranjería

 

Una vez que se dispone de la capacitación necesaria, los abogados de extranjería podrán ejercer su oficio en despachos de abogados de extranjería que ayuden a ciudadanos de todo el mundo a conseguir su permiso de residencia en este país, optimizar sus impuestos, compraventas e incluso montar una empresa.

Acudir a un bufete de abogados especializados en servicios de extranjería en España es la forma más aconsejable para conseguir una rápida adaptación al país. El mejor método para tener acceso a toda la información necesaria con la que trazar un camino que permita alcanzar una buena calidad de vida como residente.

El abogado de inmigración también puede realizar sus labores profesionales como colaborador con empresas o gestorías, llevándoles el área de extranjería. Las ONG,s (Organismos no Gubernamentales como Acnur, Cruz Roja, Karibu o Cear, entre otras muchas, también necesitan de la participación entre sus filas de estos abogados.

Funciones del abogado de extranjería

 

Las muchas funciones y tareas que puede desempeñar un letrado, con la formación antes detallada, pueden dividirse en dos tipos fundamentales.

Por una parte, el asesoramiento en la tramitación de permisos (residencia y trabajo, renovaciones, reagrupación familiar y nacionalidad).

Por otra parte, la defensa letrada en procedimientos (expulsión en Comisaria de Policía, solicitud de Internamiento en Centros de Extranjeros en Juzgado de Instrucción Penal, recursos ante denegación residencia y expulsión ante Juzgados Contencioso Administrativo, denegaciones de Visado ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de asilo ante Audiencia Nacional o inadmisiones ante Juzgado Central y de Nacionalidad ante Audiencia Nacional).

Ayuda al extranjero expatriado

 

El extranjero expatriado puede buscar además del asesoramiento, guía y defensa de un abogado de extranjería para la consecución de sus objetivos dentro de este país, información adicional gracias a algunas plataformas webs especializadas.

Los abogados Balcells son un buen ejemplo de ello. Facilitan el proceso de manera legal a los inmigrantes que busquen un visado o permiso de residencia que se adapte a sus necesidades, publicando contenido de forma periódica en su blog. Podrás encontrar los principales permisos de residencia y visados en España, el proceso legal para conseguirlos paso a paso, y otros consejos muy útiles para expatriados.

Como primer paso para conseguir esa adaptación, el extranjero que quiera permanecer algún tiempo en este país deberá conseguir un número de NIE, es decir, la identificación legal para extranjeros. Un número secuencial, personal e intransferible que emite la oficina de extranjería y que permitirá a estas personas realizar todo tipo de transacciones económicas.  Con un número de NIE, podrá iniciar un proyecto empresarial, abrir una cuenta bancaria, comprar o alquilar una vivienda, un coche y en general tramitar cualquier papeleo con las organizaciones del estado.

Pero si lo que se quiere es realizar una inversión inmobiliaria o de cualquier otro activo dentro de las fronteras nacionales y se es un ciudadano extracomunitario, lo que se ha de pedir es una Golden Visa. Este Visado de Inversor garantiza la residencia permanente en España si los activos inmobiliarios están valorados en € 500.000 o más, si las acciones o depósitos bancarios están valorados en 1 millón de euros o más, si la deuda pública está en los 2 millones de euros o por encima, y si los proyectos empresariales que se van a acometer en este país están considerados de interés general.

Comentarios