martes 3/8/21

Satse pide que haya enfermeras en aeropuertos para evitar expansión de covid

El sindicato de enfermería Satse cree necesario que haya servicios de enfermería en todos los aeropuertos para ayudar a evitar la expansión de casos de coronavirus y aboga por que haya uno de estos profesionales entre la tripulación de cabina en los vuelos de larga duración

satse

En un comunicado, Satse reclama a Aena que posibilite la implantación de este servicio de enfermería en los aeródromos que gestiona la empresa pública para que, entre otras funciones, pueda realizar actuaciones de atención, prevención e información sobre la covid.

Señala el sindicato que "distintas instancias nacionales internacionales" han reclamado mayor control en los aeropuertos para evitar la posible propagación del virus en España por la gran afluencia de personas en los mismos por motivos laborales o personales.

Y los profesionales de enfermería podrían no solo asistir a los viajeros sino también a las personas que trabajan en los aeropuertos, asegura.

Satse también se muestra partidario de que haya una enfermera o enfermero entre la tripulación de cabina en los vuelos con una duración de más de cinco horas para garantizar la seguridad de los pasajeros frente al virus.

De esta manera, explica, el sanitario también podría atender situaciones de urgencia o problemas de salud de las personas que viajan.

Estos profesionales deberían contar con los recursos materiales y medios necesarios para "poder dar la mejor atención posible a los pasajeros" y al resto de compañeros de la tripulación si lo necesitasen. EFE

Comentarios