jueves 19/5/22

Sanidad no contempla repesca para aspirantes al MIR contagiados con la covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la prueba de Formación Sanitaria Especializada, a la que concurren 28.714 personas para 10.634 plazas, es "única" y ha recalcado que, "una vez realizado el examen, las preguntas se publican"

medicos

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles al término de la reunión del Consejo Interterritoirial de Salud, al ser preguntada por la posibilidad de habilitar otra fecha de examen para los aspirantes a la plaza MIR que no puedan asistir a las pruebas de este 29 de enero al estar contagiados de la covid, como ha solicitado el sindicato CSIF.

"Es un examen en el que llevan trabajando los miembros de las comisiones delegadas muchos meses", ha enfatizado la responsable de Sanidad, al explicar que, terminada la prueba "se suben y se publican las preguntas que se elaboran en los siete meses anteriores", por lo que "la única manera de garantizar el sistema es que sea una prueba única".

Más de 28.700 personas optan a las 10.634 plazas de formación sanitaria en Medicina, Enfermería, Biología, Farmacia, Psicología, Química y Física.

Según la ministra, este año ha habido un incremento de 2.363 plazas para la Formación Especializada y ha dicho que las pruebas se realizan en 28 localidades de las 17 comunidades autónomas. EFE

 

Sanidad no contempla repesca para aspirantes al MIR contagiados con la covid
Comentarios