jueves 19/5/22

La repostería nos gusta a casi todos, cualquier celebración se hace con dulces, la tarta de cumpleaños, el pastel de bodas, las torrijas de Semana Santa y ahora acercándose el 15 de mayo, festividad en honor a San Isidro Labrador, patrón de Madrid, le toca a las rosquillas, unas rosquillas típicas de estas fechas en la capital y que Mercadona rescata durante unos días.

Estos valencianos saben como contentar a su publico y como suelen hacer en otras festividades como Navidad, Halloween o el día de San Valentín ahora toca San Isidro y sus tontas, listas y de Santa Clara.

rosquillas2

Están presentadas en paquetes de ocho unidades, entre sus ingredientes están los huevos, harina de trigo, aceite de soja, azúcar, aromas y especias varias.

Se pueden encontrar por tres euros el paquete.

Las celebraciones tradicionales como la romería en la pradera de San Isidro y gastronomía típica como la limonada y las rosquillas convivirán durante las fiestas con una atractiva programación musical y de espectáculos que se reparten por toda la ciudad. 

Además 2022, es particularmente especial para la ciudad de Madrid porque se celebra el Año Santo de su patrón, San Isidro, concedido por la Santa Sede en conmemoración del IV centenario de su canonización y se expondrá el cuerpo del santo en distintos templos de culto, algo que no sucedía desde hace 37 años con motivo del centenario de la diócesis.

rosquillas1

San Isidro en Mercadona
Comentarios