domingo 24/1/21

La Sagrada Familia: un sitio que no puedes dejar de visitar en Barcelona

La Sagrada Familia es un monumento étnico con símbolos del modernismo catalán y de Barcelona. Es un lugar en donde muchos turistas y algunos residentes visitan solo para disfrutar de la arquitectura, diseño y los materiales que se utilizaron en aquel entonces

Esta gran majestuosidad comenzó de la mano de Antonio Gaudí, el máximo representante del modernismo en catalán. Si eres un turista tienes que vivir esta experiencia inolvidable sin importar tu razón social: creyentes, ateos o agnósticos de todo el mundo han visitado el monumento de la Sagrada Familia y todos coinciden en una sola respuesta “La Sagrada Familia es única en el mundo”.

Reseña histórica

El monumento de la Sagrada Familia inició su construcción en el año 1882 de la mano de las ideas naturalistas y simbología mística del arquitecto y máximo representante del modernismo de catalán Antonio Gaudí, que durante su participación única en este proyecto, empleó toda su creatividad en construir la fachada de la Natividad.

La obra se detiene en 1926 cuando Gaudí muere arrollado por un tranvía. Sin embargo, no se podía desperdiciar tan majestuoso monumento y la construcción continua con diferentes arquitectos y entidades, a pesar de la dedicación y el empeño por muchas autoridades en continuar con su construcción la misma ha sido un poco lenta y compleja.

Hoy día, ha ido avanzando con rapidez gracias a la tecnología de alta calidad que permite recrear maquetas, planos, pero su construcción sigue siendo posible gracias a los apuntes que dejó el maestro Gaudí.

Cuando se espera que esté culminada la obra de la Sagrada Familia

Recientemente se ha avanzado en esta obra de forma rápida, por eso, se espera que para el año 2026 el monumento esté terminado, ya que se ha construido más del 70 %. Además, en homenaje al arquitecto Antonio Gaudí desean coincidir con el centésimo aniversario de su muerte.

Donde comprar las entradas

Las entradas las puedes adquirir desde la página oficial de la Generalitat de Catalunya o directamente desde las taquillas del templo. Lo ideal es que puedas adquirirla unos días antes para evitar colas o que no consigas. La entrada básica tiene un costo 15 €, para menores de 18 años; y estudiantes y jubilados 13 €.

Si deseas recibir una guía completa con un amplio conocimiento de la historia, diseño, simbolismo y materiales de esta construcción, lo mejor que puedes hacer es tener una visita guiada con una duración de hora y media y un precio estimado de 40 euros, valdrá la pena porque el recorrido será más largo y evitarás las colas.

Todos los visitantes pueden acceder a La Cripta, la Nave, el Museo, la Tienda y las Torres de la Pasión y la Natividad.

Horarios

  • De noviembre a febrero – 09:00 a 18:00 horas
  • Marzo – 09:00 a 19:00 horas
  • De abril a septiembre – 09:00 a 20:00 horas
  • Octubre – 09:00 y 19:00 horas
  • 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero – 9:00 a 14:00 horas

Cómo llegar

  • Calle Mallorca, 401
  • Metro – Línea 5 y línea 2, parada Sagrada Familia
  • Autobuses – 19, 33, 34
  • Bus Turístico – Ruta azul
  • Carril bici

No cabe duda que tendrás una fantástica experiencia si en tus vacaciones decides visitar La Sagrada Familia, un monumento con arte moderno que ha deslumbrado la vista de muchos turistas, arquitectos, ingenieros, artistas y cualquier persona que aprecie el arte que se ha hecho en este histórico monumento.

Comentarios