miércoles 17.07.2019

¿Sabías que el embutido es muy beneficioso?

En general los embutidos son un alimento que tiene muchos nutrientes y por lo tanto es menester que formen parte de nuestra alimentación

¿Sabías que el embutido es muy beneficioso?

Debemos siempre tener en cuenta determinadas recomendaciones en base a nuestra salud general, pero podemos asegurar que comer en embutido ibérico de buena calidad es una de las mejores cosas que podemos hacer para nuestra alimentación.

Embutido ibérico de la mejor calidad

Embutidos Ibéricos de Los Pedroches con más de medio siglo de experiencia, son una empresa con mucha tradición en este sector de trabajo. De hecho, su legado pasando de generación en generación, y quizá este sea uno de los principales motivos de su éxito, así como la calidad de su producto y servicio en general. No todos pueden decir esto, pero en este caso es sinónimo de la mejor calidad.

Sin duda el embutido tiene muchos beneficios a nivel de salud, pero siempre y cuando sea de la calidad adecuada. Por eso buscar embutidos ibéricos es la clave de todo esto, como es el caso de Los Pedroches, que han conseguido elaborar la octava maravilla ibérica.

Ello es gracias a que tienen la mejor materia prima posible, ya que cuentan con una dehesa con cerdos de primera calidad, criados y alimentados en libertad en un enclave natural único en sí mismo. Es una joya en toda regla, ya que un cerdo bien alimentado (con bellotas cien por cien), en libertad, va a marcar una gran diferencia en el producto final, y sin duda Los Pedroches han conseguido todo esto.

En otros términos, cuando se habla de embutido ibérico es sinónimo de calidad, cuanto menos el jamón. Por eso aquí sólo encontraremos calidad al cien por cien, un producto de excepcional calidad con el que no vamos a quedar indiferentes. Cerdos de pura raza ibérica criados en las mejores condiciones, para así ofrecer sólo lo mejor. Sólo así es como vamos a conseguir saborear y sentir en nuestro paladar la verdadera calidad en todos los sentidos.

Comiendo embutido de calidad obtendremos beneficios

Ahora bien, el hecho de optar por la tradición y la calidad, va a hacer que podamos consumir un embutido de buena calidad, para que así a la vez que disfrutamos comiendo lo mejor, también tengamos algunos beneficios a nivel de salud. Puesto que al ser de calidad, además de que el sabor será mejor y más potente, así como los nutrientes del mismo.

El embutido en general es una gran fuente de potasio, magnesio, fósforo, cinc, y también una de las mejores fuentes de proteínas al proceder de la carne y ser ésta de alta calidad. Por supuesto, cuanto mejor sea esta, mejor saldrá el embutido y por lo tanto las propiedades, como ya hemos mencionado.

Asimismo, es de destacar que son una fuente de hierro y vitamina B12, ideal para personas con anemia, por los bajos niveles de hierro y/o ácido fólico. Por lo tanto, también es un alimento ideal para aquellas personas que practican deportes o simplemente se quiera ganar más masa muscular. Podemos llevar una dieta pobre en hidratos de carbono, pero rica en proteínas animales para conseguir un resultado más óptimo en este sentido.

Si a todo esto le sumamos el hecho de poder preparar todo tipo de platos calientes, como guisos y potajes que son tan famosos en determinados lugares de nuestra geografía, por sus grandes propiedades alimenticias, el poder agregarle estos embutidos los hará todavía más deliciosos y sabrosos.

Dicho de otro modo, va a ser un excelente menú para cualquier dieta, el hecho de tomar un buen plato caliente acompañado de un buen embutido, para reponer fuerzas y poder practicar deporte o simplemente continuar con nuestra jornada laboral de una mejor manera. Aunque siempre controlando la ingesta si padecemos de problemas de colesterol o hipertensión, es importante que tengamos esto siempre presente y no abusar del embutido, aunque sea de la mejor calidad.

Comentarios