viernes 06.12.2019

Los robot aspirador están de moda

La tecnología también evoluciona en el mundo de la limpieza. Hace ya varios años que llegaron al mercado los primeros robots de limpieza, también conocidos como Roombas, y no solo no han desaparecido, sino que ha aumentado el número y el modelo de ejemplares, cada uno con sus características, pero todos comparten el mismo objetivo, facilitarte y ayudarte en tu tarea de limpieza
Los robot aspirador están de moda
Desde aquí te recomendamos la página https://www.robotaspirador.com/marcas/roomba para que puedas echar un ojo a los robots y comprar el que más te guste. 

Los primeros datos de la aparición de estos robots de limpieza datan de finales de la década de los 60 cuando desde Japón se empieza a hablar de un limpiador de suelos que era automático.

Una década más tarde es cuando aparece el dispositivo Chiritorie. Funcionaba a través de un autopropulsado gracias al control remoto inalámbrico que incluía en su cuerpo. La limpieza la realizaba mediante succión.

Fue a principios de los 80 cuando aparecía el modelo ComRo I. Éste presentaba una peculiaridad ya que se podía programar a través de un ordenador y podía aspirar cualquier objeto e incluso llegaba a levantar hasta 5kg de peso.

Después de diferentes modelos que fueron evolucionando a los ya existentes introduciendo a su vez mejoras, no fue hasta el comienzo del siglo XXI cuando se produjo la verdadera revolución en el campo de los robots de limpieza. Esa revolución se produjo gracias a la aparición en el mercado del conocido como Roomba.

El Roomba es un robot aspirador que tiene varios sensores que ayudan a realizar esas tareas de limpieza que necesitas. Ese primer modelo que apareció a principios de los años dos mil, ya era muy semejante al que ha llegado hasta nuestros días, incluida también esa peculiaridad de evitar las caídas en escalones.

Este Roomba, sin ninguna duda, ha sido el modelo que más ha triunfado entre la gente. Ha ido evolucionando, por supuesto, con diferentes mejoras tecnológicas que ha hecho atraer a nuevos y más clientes.

Con esto, lo que vemos, es que la revolución de los robots de limpieza no es algo nuevo sino que ya lleva años como has podido leer, lo que ocurre, es que como ahora nuestra vida está informatizada para todo, ya sea con tu móvil, tu tablet, tu ordenador...también se ha producido más esa informatización en la limpieza unido a su vez a las nuevas generaciones que ya nacen con un smarthphone debajo del brazo y que cuando se hacen mayores y se van de casa de sus padres de las primeras cosas que compran es este electrodoméstico.

Llegaremos a ver en muchas casas, sin necesidad de que sean personas o familias adineradas, una robotización total de las mismas. Ya hemos hablado de estos robot de limpieza, ¿pero quién no ha oído hablar de los robot de cocina o turbomix? Esas películas que parecían una marcianada y que iba a ser imposible que fueran realidad algún día, ya se ha hecho posible en muchos hogares de personas adineradas, pero puede coger cuerpo en muchos hogares humildes.

Comentarios