jueves 20/1/22

Ribera insiste: `el promedio de los hogares pagarán en 2021 igual luz que en 2018´

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha insistido este martes en que el promedio de los hogares españoles pagará este año por el recibo de la luz lo mismo que en 2018

luz

Ribera ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras participar en la presentación del plan de sostenibilidad energética para las fuerzas de seguridad junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Sí, rotundamente", ha enfatizado Ribera al ser preguntada por ese asunto, es decir, si el recibo de la luz en 2021 sería similar al de 2018 para los hogares.

Ha recordado que es un compromiso del Gobierno que también ha expresado su presidente, Pedro Sánchez, y ha dicho que en Ejecutivo ya tomo las medidas que están en su mano, como los decretos de junio y septiembre, para que sea así.

En este sentido, ha dicho que con ello se han reducido un 96 % los cargos de la factura eléctrica y un 70 % la fiscalidad.

Ha dejado claro que, individualmente, no puede afirmar que la factura sea idéntica a la de 2018, porque para unos sera igual, para otros menor y para otros un poco superior, pero el promedio de los hogares pagará este año más o menos lo mismo que en ese ejercicio. EFE

 

Comentarios