miércoles 8/12/21
ACUDE POR PRIMERA VEZ

El rey Juan Carlos reaparece envejecido en el mercadillo Nuevo Futuro

Bastón en mano y convertido en un anciano, el rey emérito celebró su aniversario más triste, y es que fueron muy pocos los que celebraron los 40 años que han pasado desde su proclamación

fotonoticia_20151123084923_980
El Rey Juan Carlos, acompañado por su hermana la infanta Pilar. | EP

El rey Juan Carlos ha reaparecido en público para exhibir una imagen muy deteriorada. Envejecido, apoyado en un bastón y acompañado por su hermana Pilar, el Monarca aprovechó el 40 aniversario de su reinado para mostrar su faceta más solidaria, brindando su apoyo a la iniciativa del rastrillo de Nuevo Futuro.

La imagen de la visita del anciano rey al mercadillo ilustra a las claras su aniversario más triste. Y es que fueron muy pocos los que acudieron a celebrar a su lado los 40 años que han pasado desde su proclamación. Aunque hay algunos periodistas extranjeros que han hablado con él durante estos días, la Casa Real y el Gobierno de España han optado por no programar ningún tipo de celebración oficial en torno a una fecha tan significativa para el monarca.

Vestido con un pantalón oscuro y una chaqueta de cuadros que combinó con una camisa de color claro, don Juan Carlos necesitó la ayuda del bastón para poder recorrer todas las instalaciones del mercadillo. Lo hizo en compañía de su hermana Pilar y de su sobrina Simoneta Gómez Acebo, con quien visitó cada uno de los rincones del rastrillo. Los ciudadanos allí congregados se convirtieron en improvisados fotógrafos, tratando de captar con sus teléfonos móviles una imagen del padre de Felipe VI.

El mercadillo Nuevo Futuro cuenta este año con 70 puestos, con dos novedades muy importantes: un puesto del Perrotón y un puesto llamado 'El corner de las flores' con flores naturales. Esta nueva edición contará con el apoyo de la Reina Sofía y la Reina Letizia, quienes el domingo no se dejaron ver al lado de su esposo y suegro.

Comentarios