viernes 27/5/22

Renting para particulares: ¿es recomendable?

El renting se ha posicionado como una magnífica alternativa para disponer de todas las comodidades y ventajas que proporciona un coche sin tener que hacer una gran inversión por la compra de un vehículo. Si bien comenzó como una opción para empresas y autónomos, hoy en día sus beneficios también se han ampliado hasta los usuarios particulares
coche

¿Merece la pena el renting para particulares?

Solemos pensar que este modelo de negocio es ideal para empresas y autónomos, pero no lo es para particulares. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, y es que las características propias de este servicio también proporcionan muchas ventajas a los particulares.

¿Merece la pena? Sin duda alguna, el renting particulares sí merece la pena, y es por ello que cada día más personas optan por esta figura y comienzan a disfrutar de la ventaja de conducir un coche nuevo o casi nuevo, con todo lo básico cubierto. ¿Lo mejor? Hay un amplio catálogo de modelos disponibles, por lo que es posible encontrar el coche en particular que se pueda ajustar a lo que necesitamos.

¿Cuándo es recomendable optar por el renting? Esta es una opción simple y rápida, con la cual podrás disfrutar de todas las ventajas y la comodidad que ofrece un coche sin tener que hacer una gran inversión. Si bien tomar la decisión dependerá exclusivamente de tu situación, es posible que el renting sea una opción para ti, siempre que:

  • No quieras hacer una gran inversión inicial en la compra de un coche, y en cambio, prefieras asumir una cuota de pago mensual ajustada de forma cómoda y conveniente a tu forma de pago.
  • No quieras comprar un coche y prefieras estrenar uno nuevo cada poco tiempo, con lo cual, evitarás conducir un vehículo desactualizado.
  • Quieras una solución cómoda y rápida para comenzar a disfrutar con las ventajas de tener un coche, sin tiempos de espera y documentación engorrosa.
  • No quieras preocuparte por el mantenimiento del vehículo y otro tipo de gastos inherentes al uso del mismo.

Principales beneficios del renting

El renting es una opción que, sin duda alguna, ofrece muchos beneficios. En el caso de las empresas y los autónomos es especialmente conveniente, porque pueden deducir algunos impuestos. Pero pese a que ello no es así en el caso de los usuarios particulares, el renting también puede ser sumamente conveniente, por las razones que indicamos a continuación:

  • Rapidez: cerrar un contrato de renting es un proceso sumamente rápido, no deberás esperar días para comenzar a utilizar el coche, como suele ocurrir cuando compras un vehículo nuevo.
  • Menos papeleo: te libras de todos los documentos que se deben tramitar cuando se compra un coche, ya sea nuevo o usado.
  • Cuotas cómodas y fijas: lo mejor del renting es que la cuota a pagar mensualmente siempre es fija. Al no haber variación, es mucho más fácil planificar un presupuesto de gastos mensual. Hay opciones disponibles para todos los presupuestos.
  • Todos los servicios incluidos: otra gran ventaja del renting en comparación con el hecho de comprar un coche, es que en la cuota que se paga mensualmente no solo está incluido el derecho al uso del vehículo, sino también muchos otros servicios, como es el caso de una serie de mantenimientos anuales preventivos, cambio de neumáticos después de un determinado número de kilómetros, seguro a todo riesgo, entre otros muchos más que permiten despreocuparse y no tener que asumirlos económicamente.
  • Cambio de coche: el tiempo de contrato del renting es variable, según lo establecido por cada cliente. Dependiendo del plan seleccionado, este contrato puede oscilar entre 2 y 4 años. Después de ese tiempo, puedes rescindir el contrato o continuar, así como cambiar el vehículo por un modelo más nuevo.

El renting es, sin duda alguna, una magnífica solución para empresas, autónomos y particulares. Es una opción cómoda, segura y al alcance de todas las personas, para disfrutar de la comodidad que solo un coche puede ofrecer.

Renting para particulares: ¿es recomendable?
Comentarios