martes 12.11.2019

Los relojes de madera combinan belleza, versatilidad y conciencia ecológica

Al tener como atributo fundamental su respeto al medioambiente, lo cual es una tendencia que está muy de moda, los relojes de madera de han ido encontrando su amplio nicho en el mercado. Además, son muy bellos y originales, lo cual llama mucho la atención
Los relojes de madera combinan belleza, versatilidad y conciencia ecológica

La moda sostenible se ha convertido en un eje de acción de las empresas que cada vez buscan más alternativas de trabajo que contribuyan a la mejora en la gestión de residuos con el fin de reducir el impacto negativo hacia el planeta.

Así como las corporaciones se concentran en trabajar de manera más respetuosa con el medioambiente, también cada vez más compradores se van sumando a esta tendencia de hacer un uso más racional y sostenible de los recursos naturales con un consumo sostenible y responsable.

Bajo esta premisa, hace unos años comenzó a usarse la madera como material base para elaborar diversos tipos de accesorios. Es biodegradable, de reciclaje barato y no requiere tratamiento químico, por lo que no genera daños en la piel. La tendencia de usar la madera en accesorios se inició con las gafas de sol, y en la actualidad, se han sumado con mucha fuerza los relojes, que cada vez más están calando entre las preferencias del público.

Y es que a la par de agregar un toque de naturalidad a la vida diaria, la originalidad es otro de los mayores atributos de los relojes de madera, al ser elaborados con un material “vivo” único en cada modelo. No se fabrican dos piezas exactamente iguales, cada reloj es único, además de ecológico, accesible y ligero. Son piezas que combinan elegancia y estilo, a la vez son de alta calidad y resistencia.

Hay variedad de marcas en cuanto a este tipo de accesorios, pero hay una que sobresale, relojes Lemonte, al ser una artesanía muy fina que los convierte en exclusivos. Las piezas son fabricadas a mano utilizando maderas de alta calidad de origen reciclado, excluyendo productos que sean tóxicos y corrosivos.

La madera que se usa para la elaboración de este tipo de relojes es sostenible para su producción. No se talan árboles para obtener la materia prima, sino que se utilizan las que ya han sido empleadas con anterioridad para otros fines, por lo general de puertas y vigas ya en desuso.

De igual forma, en muchos casos se utiliza como material base el bambú, el cual se regenera al ser cortado, además crece rápido, evitando la deforestación de los bosques. Su composición es fibrada y de alta resistencia.

El resto de los materiales que se utilizan para su elaboración siguen la misma línea, naturales, eco-friendly e hipoalergénicos. Por ejemplo, suelen utilizarse el cristal o el acero que demandan poca energía para su reciclaje. Las correas, por lo general, son de piel de serraje y las hebillas suelen ser de acero inoxidable, resistente a salpicaduras.

Ideales para un regalo especial

Los relojes de madera son unisex, es decir, pueden ser llevados sin distinción por hombres y mujeres. Sin embargo, cada uno tiene ciertas preferencias, por ejemplo, los hombres suelen usar los más grandes, y las mujeres, más pequeños y delicados.

Al ser piezas versátiles que a todos les encantan, los relojes de madera son una excelente opción para regalar, ya sea en Navidad o en fechas especiales como un cumpleaños, San Valentín, el día de la madre o del padre.

Es prácticamente algo tradicional regalar un reloj, pero en la mayoría de los casos son piezas elaboradas en nylon, caucho o con piezas de plástico en cuanto a los económicos; o en oro, si nos referimos a los de alta gama.

Un reloj de madera representa una opción diferente y única, por lo que sin duda, será una excelente alternativa para un obsequio especial, más aún si se trata de relojes personalizados que son exclusivos para ese ser querido que se quiere homenajear. Están muy de moda los relojes de madera artesanales, hechos a mano, con grabados personalizados con nombres o mensajes especiales y reflexivos que a todos encantan en la parte trasera de la esfera, incluso, se pueden grabar fotos o algún diseño en especial. Hacer este tipo de trabajos es más fácil al tratarse de un material como la madera.

En esta época donde las piezas, por lo general, son hechas en serie e industrializadas, regalar un reloj de estas características significa “romper el molde”, ya que es el artículo perfecto si lo que se busca es sorprender a esa persona a la que queremos agradecer o manifestarle amor.

A esto se suma el hecho que la parte de madera que se usa para cada pieza es única, cada una tiene su tono particular, combinación de matices y dibujo, ninguno va a ser igual, así como ningún árbol va a ser igual a otro.

Una pieza con muchos atributos

Así como son ideales para regalar, hay muchos que los buscan para tenerlos entre sus accesorios, ¡son un capricho irresistible para todos! Y esto viene dado por todos sus atributos.

Y es que los relojes de madera tienen muchos más atributos que los hacen una de las mejores opciones, si lo que se busca es un artículo con una excelente relación calidad-precio.

El hecho de que su material base sea la madera es sinónimo de alta calidad y resistencia. No es casualidad que este material sea el escogido para pisos, con el fin de colocarlos en algunas paredes, puertas, marcos, o muebles, ya que un reloj de madera es garantía de durabilidad.

Otra de sus ventajas es que son relojes muy ligeros, no pesan, por lo que son cómodos para llevarlos en la muñeca día a día. No generan molestia de ningún tipo, al estar fabricados en su mayoría con materiales naturales sin químicos tóxicos.

La versatilidad es otra de sus características, además son atemporales. Es un reloj que se puede combinar con distintos tipos de looks, los podemos usar para el trabajo, salidas casuales, tipo cóctel o en ocasiones más formales. Para quienes les encanta el estilo vintage son una opción ideal, aunque también se pueden incorporar a los looks modernos e innovadores.

Comentarios