miércoles 12/5/21

Estrella Digital

Un reloj inteligente, una vida saludable

El reloj ha sido, desde su invención, uno de los accesorios más utilizados. Cuando se está siempre en constante movimiento, yendo de un lugar para otro y realizando diversas actividades, el control del tiempo es imprescindible
reloj

Pero la función de un reloj, hoy en día, no termina ahí. Ahora también se puede contabilizar la cantidad de pasos que damos en un día, las calorías que quemamos, las distancias que recorremos e, incluso, nuestro ritmo cardíaco. En la era de los relojes inteligentes, un reloj ya no sirve sólo para ver la hora, también te ayuda a llevar un estilo de vida saludable.

¿Qué es un reloj inteligente?

Tradicionalmente conocemos dos tipos de relojes, los digitales y los analógicos, cuya función básica consiste en dar la hora. En estos tiempos, en los que la tecnología avanza a un paso veloz y que nuestro ritmo de vida es cada vez más acelerado, un reloj inteligente nos ofrece la oportunidad de coordinar todas nuestras actividades, hasta tal punto de que podamos plantearnos objetivos de actividad física diariamente.

Si la salud es una de tus prioridades, pero no tienes tiempo suficiente para ir al gimnasio, o para practicar algún deporte, el reloj inteligente Xiaomi es una de las opciones que debes considerar. Esta marca ofrece una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada persona, desde quien sólo quiere llevar el registro de su actividad física de rutina hasta el atleta que necesita tener el control de cada uno de sus entrenamientos. Se caracterizan por estar elaborados a partir de un material plástico duro, tener una pantalla lcd táctil y a color, y correa de silicona. Lo que garantiza que estamos frente a un producto resistente y duradero.

Estos relojes ofrecen funciones como contabilizar la cantidad de pasos y las calorías que quemas durante tu trayecto, monitor del ritmo cardíaco, monitor de sueño y previsión del tiempo. De esta manera, puedes planificar tu día en función de cumplir con metas reales según el plan de entrenamiento que te propongas.

Si en cambio practicas un deporte con regularidad, el reloj Suunto es reconocido en el mundo del deporte y el militar por su precisión, calidad y durabilidad. Muchos de los modelos cuentan con la capacidad de registrar el reporte de más de 80 tipos de actividades (como natación, ciclismo, carrera, gimnasio, etc...). Adicionalmente, permite la sincronización con aplicaciones de “sport tracker”, cuentan con sistema GPS que facilita registrar las rutas realizadas, niveles de inclinación y factores meteorológicos que son útiles para evaluar el rendimiento tras una jornada de entrenamiento. Es decir, brindan la posibilidad de visualizar los progresos alcanzados a lo largo del tiempo.

Para los amantes de los diseños exclusivos y creativos, que combinan tradición y modernidad, un reloj Fossil ofrece modelos con diferentes niveles de especialización que se adaptan al tipo de actividad que se realice. Esta marca garantiza en cada uno de sus modelos un alto nivel de tecnología y resistencia, sin perder su esencia elegante y sentido de la moda. Ahora puedes entrenar y lucir bien al mismo tiempo. Las principales funciones que ofrecen los relojes inteligentes Fossil van desde el seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, control de la música, hasta la posibilidad de intercambiar las correas y así mantener un estilo personalizado.

No siempre necesitamos un estilo deportivo

Para aquellas ocasiones en las que queremos mostrar un look sencillo pero elegante, porque no siempre podemos tener una apariencia deportiva, relojes Cluse es una de las mejores marca de relojes clásicos para mujer que ofrece una variedad de modelos inspirados en la sencillez y el encanto de una región francesa. En este sentido, cada uno de sus diseños está pensado en la estética y el detalle, y lo mejor, a un coste asequible. Esta marca cuenta con modelos para caballeros, sin embargo, ha tenido gran aceptación en el mercado en los diseños femeninos, ya que su sutileza los coloca como el accesorio ideal para cada ocasión.

¿Cómo elegir el modelo apropiado?

En el mercado se consigue una variedad de modelos que van desde los más básicos a los más sofisticados. Por razones obvias, los precios también cambian considerablemente según lo especializado que sea el reloj.

Los puntos clave para decidir cuál es el más apropiado son:

  • Tipo de actividad física que se realiza.
  • Frecuencia con la que se practica.
  • Recorridos (si la actividad requiere de una ruta)
  • Y, sobre todo, ¡tu estilo!

 

Comentarios