Miércoles 12.12.2018
teología

La religión en el entorno social

La religión se explica en la teología. Gracias a las creencias religiosas de cada uno de nosotros podemos valorar la diversidad de corrientes que hay. En el entorno social ésta puede ser muy importante por eso en el artículo siguiente, queremos que veas la costumbre de una manera distinta

La religión en el entorno social.
La religión en el entorno social.

Cuando pensamos en el término religión se nos vienen muchas cosas a la cabeza. La idea de rezar a un Dios en el que creemos o saber que siempre estaremos protegidos por una fuerza mayor es el más importante de los atractivos. Desde los primeros tiempos del hombre, las deidades han sido un refugio para las personas cuando tenían problemas.

A pesar de que hoy se ve el hecho de ser religioso de una manera diferente, lo cierto es que si lo pensamos de manera detenida nos daremos cuenta de la importancia que sigue teniendo para muchos habitantes de una misma población. Como cualquier otra materia, ésta ha evolucionado y aunque sus fines sean los mismos, no podemos decir que se parece a lo pensábamos de ella hace unos años. ¿Te gustaría saber cómo han cambiado las creencias?

¿De qué manera podemos aplicar la religión en nuestra sociedad?

Antes de pensar en la religión como algo que ha pasado de moda o que ya no tiene tanta influencia como en un principio, debemos valorar de qué manera se implica en la sociedad cualquiera de las creencias que tengamos. Cuando somos pequeños nuestros padres nos tratan de educar en la religiosidad y esto precisamente, es lo que tenemos que entrar a valorar.

Cualquier persona que haya bebido de la religión en su infancia, puede considerar que la oracion en la mañana le ayuda a cumplir sus objetivos y sobretodo a llevar un camino adecuado gracias a la fe. En el ámbito social la creencia nos puede ayudar con nuestras metas personales o que estén relacionados con individuos particulares, de nombres y apellidos.

A pesar de que no veamos demasiadas alternativas sociales hoy que impulsen a rezar las oraciones de san expedito, debemos ser conscientes de que hay muchas personas que lo tienen como un icono o como esa figura que les ha ayudado a superar situaciones desagradables estando hoy, mejor que nunca.

¿Por qué debemos de respetar la religión?

Puede que nosotros no tengamos la idea de la religión concebida como una manera de lograr nuestras metas. Sin embargo, debemos tener en cuenta aquellas personas que sí que la llevan consigo y que la han estado practicando desde hace años. Las poderosas oraciones siempre han estado ahí para muchos y el hecho de que a ti no te gusten, no quiere decir que no sirvan para otros.

El respeto por la religión nos hace mucho más fuertes como personas. Cuando tenemos a alguien delante que no cree en aquello que nosotros sí pero le ofrecemos una comunicación fluida implica tolerancia y que nosotros la ofrezcamos dice mucho de la educación que hemos recibido en general.

Si nos encontramos con personas que creen en la fuerza de las oraciones a san judas tadeo lo mejor que podemos ofrecer en nuestra tolerancia y el respeto máximo por quiénes sí que tienen una devoción por él puesto que puede que le haya ayudado en circunstancias que nosotros desconocemos.

La creencia en la religión no es algo nuevo. Desde hace siglos hemos visto como todo tipo de personas se han entregado a las deidades ofreciendo la mejor de sus caras para entrar en el rezo de éste. A pesar de lo que podamos pensar de las creencias hoy, si nos remontamos a la Edad Media nos daremos cuenta de cómo el sacrificio a los dioses era una entrega mucho mayor.

Cualquier persona que crea en algo debe ser respetada y si tú no compartes la opinión que tiene, quizás debas mirar dónde está la raíz del problema y cuáles son tus dificultades para esto. Solo de una manera ordenada podrás comprender qué significa la religión que tenemos en la sociedad.

Comentarios