martes 19/1/21

Cuatro recetas microondas muy fáciles y rápidas sin sacrificar el sabor

No es necesario pasar horas en la cocina para preparar platos deliciosos y saludables. Todo esto se puede hacer con la ayuda del tradicional microondas, un electrodoméstico muy usado y que es más útil de lo que muchos creen. Con él se pueden preparar brownies, pizzas y hasta patatas, es un aparato bastante versátil

El microondas se constituye como uno de los electrodomésticos indispensables en los hogares, incluso en los sitios de trabajo, más allá de ser sólo un artilugio para calentar la comida, también es muy útil en la cocción de gran cantidad de platos. Un sitio web recomendado para conocer las más deliciosas preparaciones es Recetas Microondas, aquí puedes encontrar toda la información no sólo de recetas, sino también consejos, trucos y recomendaciones, además de descripciones en relación con modelos de microondas ideales, para que se conviertan en los mejores aliados de las personas ajetreadas.

Y es que prácticamente se puede cocinar de todo en este esencial aparato, desde guarniciones para acompañar los platos principales, así como el mismísimo plato principal para almuerzos o cenas, no sólo del día a día, sino también para eventos especiales.

No se puede dejar de mencionar, que en el microondas también se pueden cocinar infinidad de postres de manera rápida. Sin duda, este artilugio es un aliado de la buena cocina y el complemento ideal para el ritmo acelerado de vida que la mayoría lleva día tras día.

En pocos minutos

La preparación de platos en el microondas siempre va a ser una buena opción, pues de este modo, las recetas pueden realizarse de manera más rápida, sin ensuciar ollas ni esperar a que el horno se caliente.

Algunas recetas no son platos completos en sí, sino que solo incluyen la cocción de un ingrediente en específico. Esto es ideal para ahorrarnos unos minutos a la hora de preparar recetas mucho más complejas.

Sea como sea, la cantidad de recetas existente en internet es tan amplia que algunos sitios se dedican sólo a su recopilación, como la indicada anteriormente. Entre las más destacadas y recomendadas por los expertos en gastronomía, podemos encontrar las siguientes.

Brownie

Perfecto para los amantes del chocolate, pues es una receta sencilla que no toma más de 20 minutos de preparación. Los ingredientes para preparar 6 porciones de brownie son los siguientes:

  • 50 g de cacao en polvo.
  • 100 g de harina de trigo.
  • 200 g de azúcar.
  • Dos huevos.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 2 g de sal.
  • 100 g de mantequilla derretida.
  • 20 g de nueces troceadas (opcional).

Preparación

Antes de preparar la masa para brownie, se recomienda untar un poco de mantequilla en el molde, además de espolvorear con un poco de harina de trigo. Esto es para evitar que la mezcla se pegue. Luego se deben derretir los 100 gramos de mantequilla en el microondas, con temperatura baja. Mientras tanto, se mezclan los huevos con el azúcar, sin necesidad de batir. Luego se añade la vainilla y la sal, y se empieza a remover para integrar todo.

Se le añade después la mantequilla que hemos derretido, para después finalmente añadir la harina de trigo y el cacao. Se bate suavemente y finalmente se conseguirá la mezcla deseada, procurando que quede una masa homogénea. Si se van a utilizar nueces, es el momento de agregarlas. Después se coloca la masa en el molde, para luego meterlo al microondas durante 2 minutos y medio. Se deja reposar durante 30 segundos y se repite el proceso. Finalmente se deja enfriar, y entonces el brownie estará listo para degustar.

 

Patatas

Una alternativa para cocinar las patatas es mediante el microondas, así se pueden cocinar de forma más rápida y con un mejor sabor.

Lo necesario para esto, es lo siguiente:

  • Patatas del tamaño preferido.
  • Una pizca de sal.
  • Papel film.
  • Pimienta (opcional).

Preparación

Lavar bien las patatas con agua fría. Se corta un pedazo de papel film para el plato donde quepan todas ellas, de modo que cada una tenga un poco de espacio. Se envuelve el plato, de manera que queden completamente separadas. De este modo estarán listas para ser cocinadas en el microondas.

Si se utilizan seis patatas el tiempo indicado son 10 minutos. Habrá que calcular los minutos necesarios teniendo en cuenta la cantidad que se vaya a cocinar. Cuando haya pasado este tiempo, se debe probar la consistencia con una cuchara, evitando el cuchillo que puede romper el papel film. Si la patata cede, está completamente lista. Sólo queda esperar a que se enfríen, para quitar el papel film, y añadir la sal y la pimienta.

 

Pizza

La comida favorita de muchas personas puede realizarse también en casa con el microondas.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 120 g de harina de trigo.
  • 30 ml de aceite de oliva.
  • Media cucharada de levadura.
  • Ingredientes al gusto.
  • 60 ml de agua.
  • Sal.

Preparación

Para la masa, se pone la harina, la levadura, el aceite de oliva, el agua y la sal al gusto. Se mezcla todo con la cuchara hasta obtener la masa, pues en ese momento se empieza a trabajar con las manos. Después de un rato amasando ya estará lista. Hay que darle forma de bola y dejarla reposar durante 10 minutos, tapada con un paño de cocina.

Después se extiende la masa con un rodillo, procurando que quede fina y con una forma circular. Se pone la masa en un papel vegetal y se pone en el microondas durante 1 minuto y medio, a máxima potencia. Luego se añaden los ingredientes deseados. Se recomienda utilizar ingredientes caseros para mayor comodidad, como por ejemplo, salsa de tomate, queso, jamón y orégano. Sin embargo, esto es preferencia de cada persona. Finalmente se vuelve a poner la pizza en el microondas a potencia máxima, hasta que el queso quede bien fundido.

Palomitas

Existen maneras alternativas de hacer palomitas en microondas, sin tener que comprarlas en esas bolsas de papel, y ésta es una de ellas.

Lo necesario es:

  • 70 g de maíz para palomitas.
  • Una cuchara de agua.
  • Sal.

Preparación

Tan solo hay que poner el maíz para palomitas, el agua y la sal en un bol adecuado, y luego removerlo bien. Se tapa el recipiente y se coloca el tiempo preestablecido por el microondas para la preparación de palomitas. Cuando estén listas, se dejan enfriar. Son una alternativa más sana, pues las palomitas hechas con microondas en bolsas de papel suelen contener conservantes dañinos para la salud.

Comentarios