martes 19/1/21

La raza border collie: ideal para sentir el cariño de una mascota

El mejor amigo de los seres humanos es sin dudarlo el perro, pero hay muchas personas que se decantan por las razas grandes y otros fieles a los perros pequeños. Para los indecisos y las personas con espacio en casa están los perros medianos como el border collie

Características de la raza border collie

Los machos pueden llegar a medir 55 centímetros y su peso es cercano a los 30 kg. En el caso de las hembras son más pequeñas, pero no difiere mucho del tamaño de los machos.

Su cola es larga y su cuerpo es más bien alargado que alto. Las orejas tienen las puntas mirando hacia abajo, pero levantadas, lo que les da sensación de cariño y alegría. Los colores pueden ser variados: negro y blanco, negro y gris o tricolor.

Vivir con un border collie

Desde que son pequeños hasta ancianos tienen una energía muy destacable, por lo que deben salir a menudo a realizar actividad física, necesitan soltarla y sentirse a gusto. Aparte de correr solos, son muy dados a querer recibir cariño y afecto por parte de sus dueños. Se sienten bien cuando la persona que los cuida les tira algo y ellos deben devolverlo, sienten que lo que realizan es una tarea que se espera que cumplan.

Para que crezcan sanos y estén cómodos en la casa donde viven se tienen que socializar con otros perros y también con personas para que no se muestren agresivos ni tímidos frente a personas que no conocen. También toma importancia el adiestramiento y la educación que se le da en casa para que no muerda, ladre a medios de transporte o quiera irse.

En casa debemos cepillarlos una vez a la semana para que su pelo se mantenga siempre limpio y desenredado. No son los que más mudan el pelo, pero sí que realizan diversas mudas.

¿Cómo se comportan?

A estos perros les encanta vivir en el campo por su actividad, pero si están en casa deben estar acompañados porque de lo contrario no serán felices y comenzarán a comportarse de manera agresiva, rompiendo algunos objetos por ansiedad y realizando llamadas de atención. Esta raza se considera inteligente porque aprenden de manera instantánea lo que se les enseña y cuando se les premia enseguida relacionan conceptos.

Son perros protectores de lo que conocen y cuidan muy bien de su familia y niños que haya dentro de ella.

Como curiosidad, cuando llega un extraño a la casa en la que los border collie habitan les suelen morder los talones porque al ser un perro de pastoreo se piensan que están guiando a las ovejas.

Alimentación de los border collies

La alimentación perfecta para los border collies no existe, pero sí que la observación de la edad, peso, estado de salud y actividad física diaria influyen y habría que elegir una acorde atendiendo a estos factores.

 

Los perros necesitan rutinas, cuidados diarios, mejora de la salud mediante actividad física y buena alimentación, pero sobre todo atención para sentirse queridos en el lugar en el que viven y ser felices.

Comentarios