jueves 19/5/22

¿Por qué la vivienda de Colmenar Viejo se ha convertido en un reclamo inmobiliario?

Colmenar Viejo es uno de esos municipios bendecidos por la tranquilidad, la naturaleza y los parajes únicos. Además, todo ello se encuentra a tiro de piedra del bullicio capitalino. Por ese motivo, este municipio parece haber sido uno de los escogidos para ese exilio en masa que se está viviendo a raíz de la pandemia con miles de personas que deciden coger el portante y afincarse en los pueblos
obra-nueva-colmenar-viejo

No en vano, este municipio madrileño se encuentra situado en pleno Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, pone bajo nuestros pies toda la sierra de Madrid, pero tampoco desea que nos despidamos de forma brusca del ajetreo de la capital, pues en tan solo media hora podemos plantarnos en ella.

Por todo ello, la obra nueva en Colmenar Viejo es una de las más atareadas de la región madrileña. Sin duda, la ciudadanía está priorizando la calidad de vida que le ofrece una casa repleta de comodidades como jardín, vistas a la naturaleza y atractivas zonas comunes, sobre otras emplazadas en la propia ciudad de Madrid, pero que no cumple con los requisitos de lo que debe ser su nuevo hogar.

Todo este nuevo interés, por supuesto, se advierte ya en el precio de la obra nueva de Colmenar Viejo que está subiendo. Así, tras el confinamiento, es bastante evidente el encarecimiento de las casas de la periferia, mientras que el precio de las ubicadas en las capitales de toda España parece haber quedado estancado.

En concreto, no podemos pasar por alto que el precio de ciertas urbanizaciones de viviendas unifamiliares emplazadas en zonas como Colmenar Viejo o Tres Cantos se ha incrementado prácticamente de la noche a la mañana hasta en un 20 o 30 %. ¿Y qué es lo que ha suscitado esta subida? Pues la gran demanda que ha surgido a raíz de la pandemia.

Además, el hecho de que muchos profesionales puedan desempeñar su trabajo a distancia y desde la confortabilidad de su hogar, con esporádicos desplazamientos a su centro de trabajo, ha propiciado este cambio. Sin duda, trabajar en un entorno que brinda aire puro, naturaleza y alejado del ajetreo propio de las grandes ciudades cada vez se valora más.

Tanto es así que actualmente, el 50 % de las viviendas a estrenar que se vendieron el anterior año en Madrid disponían de zonas al aire libre. Sin duda, de este viraje en nuestros gustos han tomado buena nota los constructores que apuestan por su inclusión en las nuevas viviendas que están diseñando.

¿Por qué la vivienda de Colmenar Viejo se ha convertido en un reclamo inmobiliario?
Comentarios