lunes 6/12/21

En qué sectores se usan las básculas y las balanzas

Aunque los términos báscula y balanza se usan como sinónimos, lo cierto es que no lo son. En basculas francisco tomas nos explican que mientras que la báscula se usa para calcular el peso de lo que pongamos encima, las balanzas lo que hacen es comparar el de dos objetos para saber cuál pesa más
reloj

Hecha esta presión, aunque la báscula va asociada a la cocina y al baño para ver si hemos engordado, algo que de manera inexplicable siempre sucede, esta máquina tan sencilla se usa en una gran cantidad de sectores ahora mismo.

Tiendas de alimentación

Fuera de las que tenemos en casa, quizá uno de los sectores en los que más se usan las básculas es en el de la alimentación, en el cual son obligatorias para que veamos qué cantidad de producto nos estamos llevando.

Lejos quedan aquellas basculas para fruteria con aguja que no eran demasiado precisas, y ahora pesa gramo a gramo midiendo de manera muy exacta, algo de lo que se encargan las autoridades de consumo que las comprueban con cierta asiduidad.

En el ganadero

La alimentación animal está muy lejos de la imagen del pastor que iba con una espuerta dando de comer a las ovejas o a las cabras.

Ahora todo se hace de manera industrial y exacta, con un veterinario que elabora los piensos con cantidades necesarias de cada materia prima. Para ello, los molinos en los que se hacen los piensos llevan una báscula incorporada, de forma que la persona que mete los “ingredientes” sabe en todo momento qué cantidades está usando de cada uno de ellos.

Clínicas veterinarias

Los medicamentos veterinarios no son como los de las personas, sino que se ajustan al peso del animal.

Por eso se necesita una báscula y no una cualquiera, sino una adaptada a perros y gatos que no se van a estar quietos en una plataforma pequeña. Es por eso por lo que estas básculas tienen grandes plataformas con una pantalla separada para ver los kilos del "paciente".

Esto permite que el animal se siente o se tumbe, a la vez que podemos ver cuánto pesa en una pantalla que puede estar en el suelo o en la pared.

Logística

Hay pocos sectores más importantes ahora mismo que la logística, sobre todo cuando la mayor parte de las compras las hacemos online.

Si nos fijamos, en los paquetes que recibimos viene impreso el peso total, pues de ello depende lo que van a cobrar las empresas de paquetería por moverlo.

Este peso se da en unas balanzas especiales, algunas de las cuales tienen una etiquetadora al lado, de forma que se pesa el paquete y de inmediato se imprime una etiqueta adhesiva que se pega a la caja y en el que se dice cuál es el peso que tiene.

Buena parte de los procesos que conocemos dependen de básculas y balanzas. Por eso, existen empresas como Básculas Francisco Tomás, la cual se dedica a venderlas, alquilarlas y arreglarlas pues con el uso se desgastan y se estropean.

Comentarios