martes 25/1/22

Qué es el seguro médico de viaje y por qué lo necesitas

Los accidentes no avisan. Ya puedes estar en tu casa, de visita a tu familia del pueblo o en la otra punta del mundo. Por eso y porque nunca sabes lo que te puede ocurrir, te contamos qué es el seguro médico de viaje y por qué es lo primero que deberías echar en tu maleta antes de emprender tus vacaciones
viaje

Cuando viajamos siempre tenemos esa seguridad interna de que no nos va a pasar nada. Los accidentes, las enfermedades repentinas, los virus impertinentes… esas cosas les pasan a otros. Hasta que te pasa a ti. Y entonces es cuando das gracias al cielo por haber tenido la precaución de contratar un seguro médico de viaje (o cuando, por el contrario, maldices tu mala previsión de no haberlo hecho). Ten en cuenta que la Seguridad Social no te cubrirá los percances que te ocurran en la mayoría de países extranjeros. Así, pasar un día hospitalizado en EE. UU. te puede costar varios miles de euros, y si además necesitas pruebas, intervenciones, medicamentos… la factura se te puede elevar a varias decenas de miles.

Para evitar que esto te ocurra, te contamos cuáles son los beneficios de contar con un seguro médico de viaje internacional, qué tipo de gastos cubre o cuáles son las ventajas de viajar protegido.

Seguro médico de viaje con asistencia médica, traslado y repatriación

En general, en cualquier seguro de viaje, este es uno de los apartados más importantes y que más deberás tener en cuenta al contratar. Dentro de él, pon atención a las siguientes coberturas y garantías:

Coberturas contra la incidencia del Covid-19

Es muy importante que tu seguro médico de viaje incluya coberturas relacionadas con el impacto del Covid-19, como la asistencia sanitaria en caso de que contraigas la enfermedad en el destino o la anulación del viaje si un familiar fallece debido al virus.

Traslado sanitario de enfermos y heridos

Si el beneficiario del seguro sufre un accidente o una enfermedad durante su estancia en el extranjero, el seguro se hace cargo de los gastos de traslado en ambulancia hasta el hospital o hasta su residencia habitual. Si el asegurado viaja con acompañantes, y el incidente les impide continuar su viaje, el seguro médico de viaje Imaway también se hace cargo de los gastos derivados del transporte hasta su domicilio o al lugar de repatriación.

Gastos de rescate de personas

En caso de que el beneficiario se encuentre en una situación de riesgo y requiera búsqueda y rescate por organismos de salvamento o de socorro, los gastos ocasionados también los cubre el seguro.

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente

Si el asegurado sufre un accidente o una enfermedad que le impida continuar su viaje, y si no existe la necesidad de que esté ingresado en una clínica u hospital, el seguro médico de viaje se hace cargo de los gastos derivados de la prolongación de estancia en su hotel.

Desplazamiento y gastos de estancia de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado

Si el beneficiario del seguro necesita estar hospitalizado por un periodo amplio, el seguro se encarga de los gastos del viaje de ida y vuelta de un familiar o acompañante, así como de los costes de la estancia en un hotel.

Regreso anticipado por la hospitalización o el fallecimiento de un familiar

En el eventual caso de que un familiar del asegurado fallezca durante su estancia en el extranjero, el seguro pone a su disposición todo lo necesario para volver a su domicilio. Lo mismo ocurre si la vivienda habitual o el local profesional del beneficiario sufre un siniestro grave.

Repatriación o transporte de restos mortales

El seguro médico de viaje se encarga de repatriar los restos mortales del beneficiario en caso de fallecimiento.

Gastos médicos en el seguro médico de viaje

Asimismo, el límite de gastos médicos es un punto muy importante dentro de tu seguro médico de viaje, especialmente si viajas a países donde la atención sanitaria es notablemente cara. Entre los gastos que debe hacerse cargo, se encuentran los costes de hospitalización, de traslado al centro hospitalización, los honorarios médicos y los medicamentos recetados por el personal sanitario.

Comentarios